Consejos para Comprar Sillas de Comedor

Las sillas son un elemento fundamental en todo salón comedor, por lo que es importante saber elegir bien que aspectos son importantes a la hora de comprar sillas para el comedor.

Mariano Gutierrez
Mariano Gutierrez
7 de septiembre · 389 palabras.
El comedor suele ser el lugar en su casa en la que comen su familia y sus invitados. Existen varios tipos de sillas de comedor, por lo que es importante escoger un conjunto que coincida con la estética de la sala.

Si usted compra sus sillas por separado de la mesa del comedor, asegúrese de que el tamaño sea el correcto. La mayoría de las mesas del comedor tienen 75 centímetros de alto, y lo ideal son unos 30 centímetros desde el asiento hasta el tope de la mesa. Puede buscar sillas de comedor que tengan unos 45 centímetros de altura. Un ancho de asiento de entre 50 y 60 centímetros sería lo más cómodo, pero existen otros tamaños de ancho que pueden ser adecuados si se ajustan a la escala de la mesa. Recuerde que debe pensar que va a estar sentado en las sillas de su comedor. Una silla estrecha con el respaldo bajo no va a funcionar si su familia o invitados son muy altos.

Depende de usted si quiere que sus sillas de comedor tengan apoyabrazos o no. Es una costumbre tener sillas con apoyabrazos en la cabecera de la mesa y sillas sin apoyabrazos a los costados, pero esto depende en última instancia del espacio disponible y del estilo que usted prefiera.

Siéntese en una silla para ver cómo se siente. ¿Es el asiento cómodo y lo suficientemente amplio? ¿Cómo se siente cuando su espalda se inclina hacia atrás en contra de ella? ¿Es el asiento demasiado alto o demasiado bajo? Si el asiento está tapizado debe haber un relleno adecuado de manera que usted no se sienta la estructura a través de él.

Antes de comprar su silla de comedor asegúrese de la calidad. Compruebe si está en buenas condiciones estructurales, moviéndola a su alrededor y balanceándola suavemente. Las patas, los apoyabrazos o el respaldo no deben oscilar o moverse. Revise el asiento para ver si es cómodo. Un asiento de madera debe ser de una sola pieza, no fabricado con piezas pegadas.

Si toma en cuenta estos consejos, usted terminará adquiriendo unas sillas adecuadas para su comedor con las que quedará satisfecho.

Para mas información sobre las Sillas de Comedor visite el sitio que se encuentra en http://www.sillasdecomedor.org

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →