👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Señales de Alerta para Iniciar un Régimen Alimenticio

Continuamente escuchamos la expresión “necesito bajar de peso”, de hecho lo escuchamos tantas veces que tal vez deberíamos ser más cautos y preguntarnos ¿Cuándo necesito realmente perder peso?

Alejandro Garcia
Alejandro Garcia
14 de September · 365 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo aborda varias señales que indican que es necesario perder peso. La obesidad y el sobrepeso de más de diez kilogramos son signos claros de que se debe perder peso por razones de salud. Si alguien cercano, como un médico, sugiere que debemos bajar de peso, debemos tomar en cuenta su consejo, ya que puede ser una advertencia importante. Si la ropa comienza a apretarnos y sentimos una presión constante en nuestro cuerpo, es un indicio de que tenemos un problema de peso. Además, si las actividades diarias nos producen agitación, también es una señal que debemos considerar. Es importante tomar acción al respecto y buscar atención profesional en lugar de confiar en dietas y píldoras "milagrosas". La pérdida de peso es algo que debe ser abordado con seriedad debido a sus posibles efectos a largo plazo en la salud. Se recomienda acudir al médico para buscar ayuda y asesoramiento en este proceso.
Una señal incontrovertible es cuando tenemos obesidad, un sobrepeso de más de diez kilogramos es signo de obesidad según los médicos y por lo tanto, dados los múltiples problemas de salud asociados, no deberíamos tener duda al respecto, efectivamente tendremos que perder peso y aún más que por nuestra apariencia personal por nuestra salud.

Otra señal nos es dada cuando alguien, con quien tenemos un trato personal, nos dice que es necesario que bajemos de peso. Claro está que si el que nos lo dice es nuestro médico, no deberemos tener duda en intentarlo, y si no lo es entonces deberemos tomarlo en cuenta por lo menos, ya que nuestra reacción de molestia deberá ser analizada pues puede tener fundamento la advertencia, pues recordemos que no se trata de apariencia, sino de salud.

Otra señal importante es cuando la ropa comienza a apretarnos, por supuesto, el peso fluctúa constantemente, pero una presión creciente y constante nos indicará la mala noticia. Está claro que una talla más no representa un problema mortal, el problema se da cuando nos percatamos que nuestro peso no piensa quedarse allí, sino que se trata de un crecimiento continuo e ilimitado que deja de ser de unos kilogramos para convertirse en algo muy difícil de manejar.

Si encontramos que las actividades normales del día, como pueden ser subir una escalera, amarrarse las agujetas o incluso caminar rápido, nos producen agitación, es algo que también debemos de tomar en cuenta. Claro está que el perder el aliento no sólo puede representar un problema de peso, pero es un indicio preocupante y que se debe investigar.

Finalmente, estas son sólo algunas entre las muchas señales que podemos percibir en nuestra vida diaria, lo importante es que hagamos algo al respecto. Y ese algo deberá ser el acudir al médico. La dietas y píldoras milagrosas son un recuento de fracasos que debemos tomar muy en cuenta. Nada puede suplir la atención profesional en algo que puede representar tanto para nuestra salud en general como la pérdida de peso.

Si quieres bajar de peso, te invitamos a que visites nuestro blog donde encontrarás más consejos: Perder Peso

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →