Cuanto Consume un Aparato Eléctrico

Muchas veces nos preguntamos cuanto consume un aparato eléctrico, tal como una lavadora, ordenador, etc; y lo que es más importante cuanto nos cuesta en dinero ese consumo. Eso es lo que vamos a ver en el artículo.

Roberto Gómez
Roberto Gómez
22 de September · 578 palabras.

En este artículo os ofrezco mi opinión personal sobre este tema del consumo de un aparato eléctrico y su conversión a dinero (que es al final lo que nos interesa ya que siempre solemos preguntarnos cuanto me gastare al mes en poner lavadoras, ver la tv, el ordenador, el acuario, etc.).
Antes de entrar en la explicación me gustaría sentar las bases sobre el mismo:

En este articulo vamos a ver el consumo te√≥rico de un aparato el√©ctrico, no el consumo real, esto es porque para ver el consumo real de un aparato tendr√≠amos que tener una pinza amperimetrica o un polimetro capaz de medir amperios en corriente alterna, elementos que muchas personas no tendr√°n, as√≠ que para que sea la informaci√≥n pr√°ctica para todos nuestros visitantes vamos a ver el consumo te√≥rico, que eso si lo podemos calcular todos sin necesidad de tener ning√ļn medidor.

Aclarado esto empezamos con la explicación de cómo podemos hacerlo, lo vamos a hacer con un ejemplo, el consumo de una lavadora.
Lo primero que tenemos que hacer es echar un vistazo a la pegatina identificadora que llevan todos los aparatos eléctricos, donde veremos unas siglas tales como:
* P - Potencia.
* P.max - Potencia m√°xima.
Normalmente siempre se nos indica la P.max de nuestro aparato eléctrico, esto va a ser el consumo máximo que va a tener nuestro aparato.
Imaginemos en el caso del ejemplo una P.max de 1.800w (w es la sigla de watios)
¬ŅQue significa P.max =1.800w?
Esto es el consumo m√°ximo de nuestra lavadora durante una hora.

El siguiente paso es calcular las horas que funciona nuestra lavadora al mes.
Suponemos que la utilizamos tres veces por semana y que cada vez que la utilizamos es por una hora.
¬ŅCuanto tiempo es esto al mes?
Hacemos c√°lculos y nos da un tiempo de funcionamiento al mes de 12 horas.

Ahora lo que hacemos es multiplicar la P.max (1.800w) por 12 horas y el resultado es que nuestra lavadora ha consumido (en watios ) durante un mes 21.600w.
Normalmente el consumo se expresa en Kw(kilowatios), para hacer esta conversión tenemos que dividir 21.600w/1.000, lo que nos da un consumo en Kw de 21,60Kw.

Ahora viene la pregunta del mill√≥n, ¬Ņcuanto nos cuesta en dinero ese consumo y uso de nuestra lavadora en el caso del ejemplo?
Eso depende de lo que paguemos el Kw a la compa√Ī√≠a el√©ctrica que nos suministra en nuestro domicilio, ese dato aparece en la factura que cada uno tenga.
Imaginemos un precio de 0,13‚ā¨ por Kw, sabiendo este dato multiplicamos el consumo de nuestra lavadora (21,60Kw) por 0,13‚ā¨/Kw.
Esto nos da un resultado de 2,81‚ā¨ --Esto es lo que nos cuesta al mes usar nuestra lavadora seg√ļn el uso descrito.

Como hemos dicho, este es un dato teórico, aunque bastante aproximado a la realidad.

Por √ļltimo recordar:
Que no nos parezca poca cosa este precio y nos volvamos como locos utilizando todos nuestros aparatos el√©ctricos durante mucho tiempo sin necesidad, por que 2,81‚ā¨ es el consumo de un solo aparato el√©ctrico y en una casa si nos ponemos a pensar tenemos cientos de ellos de menor y mayor consumo.

Espero que os haya servido de orientación y utilidad.

 Tuelectricista.net
Si dese saber mas de nostros puede visítarnos en Electricistas Madrid y ademas en nuestra web en la sección de tutoriales podrá ver otros tutoriales de utilidad.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →