Padre de Mal Caracter

Como un padre agresivo no sabe manejar situaciones rutinarias de la vida en familia, y maltrata a sus hijos y hace sufrir a toda la familia.

Evelyn Borbon
Evelyn Borbon
2 de octubre · 752 palabras.
PADRES E HIJOS DE PESCA

QUIENES DETERIORAN LAS RELACIONES? PADRES O HIJOS.

Las relaciones entre padres e hijos son de mucho cuidado porque se pueden deteriorar poco a poco, por varias razones como por ejemplo, un mandato muy fuerte y estricto, por un mal carácter que no se quiere aprender a controlar o porque los padres nunca se ponen en el lugar de sus hijos o piensan como era cuando ellos tenían la misma edad.
Les relato una historia de un sábado de tantos. Durante varios fines de semana el padre había estado prometiendo a su hijo llevarlo de pesca, pero si no era que estaba de viaje, o que estaba enfermo o que la familia tenia otro compromiso o que hacia mucho calor, siempre se posponía. Llego el tan esperado día, el cual no fue tan agradable como la familia pensaría que sería. Cualquiera pensaría que fue no gran desgracia la que ocurrió, pero no fue así, fue algo sencilla para muchas otras familia, pero en la mía no se sabe lidiar con los problemas rutinarios de la vida y de todo se hace una gran discusión. Les cuento el hijo mayor de 11 años, había pedido a su padre meses antes cuando fueron a comprar las cañas de pescar un carrete un poco mas caros que los demás, porque se veía mas moderno y el quería tener algo diferente a su hermana. Pues el carretel siempre se le enredaba al chico. Esta última vez pues no ocurrió lo contrario, el niño se alejaba del grupo de pesca porque trataba de desenredar el carretel, llego el momento de irse y no tuvo otra opción que enseñarle a su padre el carretel hecho un gran nudo. El padre lo trato súper mal, le dijo palabras súper groseras, le recordó que el no quería cómprale ese tipo de carretel, que se las iba a pagar y que quedaría castigado durante 1 año sin ir a pescar, que ese carretel ya no servía para nada, aparte que continuaba gritándole groserías. Le dijo “ve a votar toda esa basura y el niño cogió toda la basura y con ella el carretel y lo tiro en el contenedor gigante de basura del parque. Cuando varios kilómetros después cuando llegaron a comprar su almuerzo para llevar a casa, el padre le pregunta que hizo el carretel y el niño le responde que lo tiro a la basura del como él le ordeno. En ese momento el temperamento (el que no quiere tratar de contener) del padre de excedió nuevamente y le volvió a maltratar física y psicológicamente, seguía insultándolo con su gran vocabulario y a parte de eso le jalo el compete (jalón del pelo en la parte de la patilla donde más duele). Pues en el momento se devolvieron a recoger el carretel y lo obligo a meterse hasta el fondo del gran basurero a recogerlo. Llegaron a la casa con la comida ya fría y toda la familia bastante triste por toda la malacrianza y gritos del padre. TAN ESPERADO PASEO SE HECHO A PERDER.

COMENTARIO DE MADRE Y ESPOSA.

Si el padre va de pesca con muchos amigo y un amigo le pide un carretel prestado y se lo devuelve hecho un nudo. Ese padre no le dice nada al amigo, más bien lo disculpa y le dice que no se preocupe que eso le puede suceder a cualquiera, porque a su hijo que su ser más querido y que tiene que cultivar una buena relación, no le dice lo mismo. “NO TE PREOCUPES HIJO MIO, ESO LE OCURRE HASTA A LOS MEJORES PESCADORES”.

SI EL PADRE HUBIERA TENIDO UN POQUITO DE GANAS DE DOMINAR SE CARÁCTER (COMPROBADO QUE SE PUEDE LOGRAR) LA FAMILIA HABRIA TENIDO UN GRAN PASEO Y EL HIJO NO LE VA GUARDANDO RENCOR, RESENTIMIENTO O LO PEOR, SU AUTOESTIMA SE DETERIORA.



 Soy una madre como muchas, con muchas alegrias y muchas tristezas, que  quiere compartir con ustedes algunas de ellas, somos mi esposo y yo con una nina de 10 anos y un nino de 11. que estan creciendo en una familia disfuncional, poco a poco les voy a ir contado nuestra problematica, 

POR: eVeLyN



Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →