👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Tratamiento para la Alopecia Femenina

La Alopecia Femenina es un problema que afecta a un gran numero de mujeres. Cuales son los distintos tipos de alopecia que existen en las mujeres y cuales son sus tratamientos.

Mariano Gutierrez
Mariano Gutierrez
2 de octubre · 366 palabras.
El adelgazamiento gradual del cabello es una parte normal del envejecimiento. Sin embargo, la pérdida del cabello puede conducir a la calvicie cuando la tasa de excreción excede la tasa de regeneración, cuando el pelo nuevo es más delgado o cuando el pelo sale solo en ciertas partes de la cabeza.

Las mujeres suelen tener un adelgazamiento difuso (menos pelo por todas partes), en contraste con los hombres que, con mayor frecuencia tienen una pérdida del cabello que no afecta a los costados ni la parte de atrás de la cabeza. Las mujeres, a menudo, mantienen su línea frontal, mientras que los hombres típicamente pierden una cantidad significativa de cabello en la parte delantera del cuero cabelludo desde el principio. La alopecia en las mujeres suele ser muy gradual, con un ritmo acelerado durante el embarazo y la menopausia.

La calvicie, ya sea permanente o temporal, no se puede curar. Pero existen tratamientos contra la pérdida del cabello que ayudan a promover el crecimiento del cabello o sirven para ocultar la pérdida. Para algunos tipos de alopecia, el cabello volverá a crecer sin ningún tratamiento.

En cuanto a medicamentos, el uso de minoxidil es util para el tratamiento de la alopecia androgenetica. El cabello nuevo como resultado del uso de minoxidil puede ser más delgado y más corto que el pelo anterior. Otra opción es el uso de corticosteroides, a través de inyecciones de cortisona en el cuero cabelludo, para el tratamiento de la alopecia areata. El cabello nuevo puede ser visible cuatro semanas después de la inyección.

Otras soluciones para la alopecia femenina son el transplante de pelo, de un sector del cuero cabelludo a otro, a través de microinjertos. También es posible realizar una reducción del cuero cabelludo; en este caso se estira parte de la piel de la cabeza que posee pelo y se la extiende a la zona que no posee cabello. Es una tecnica complicada y dolorosa. Por último, el uso de pelucas y postizos es una alternativa cuando los tratamientos mencionados no son efectivos.

Para mas información sobre la Alopecia Femenina visite el sitio que se encuentra en http://www.alopeciafemenina.org

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →