Turismo Rural en Mendoza, Disfrutando la Naturaleza

La provincia de Mendoza ofrece una amplia variedad de opciones para el turismo.Ya sean importantes ciudades, donde hay gran cantidad de alojamientos de lujo en hoteles de categoría superior, hasta excursiones que ponen al visitante cara a cara con la naturaleza más indómita de la región, Mendoza ofr

Jorge Alberto Guiñazu
Jorge Alberto Guiñazu
6 de October · 434 palabras.
x

🕘 Resumen

La región mendocina ofrece al turismo una variedad de opciones para acomodarse, desde zonas urbanas hasta áreas rurales de gran belleza natural. Mendoza, la cuarta ciudad más poblada de Argentina, es un gran núcleo urbano rodeado por hermosos paisajes. La provincia cuenta con una gran biodiversidad local y ha trabajado en la creación de parques nacionales y áreas protegidas para minimizar el impacto humano en el ecosistema cuyano, pero también ofrece una gran cantidad de cabañas y alojamientos rurales para disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. El turismo aventura y las actividades al aire libre son muy populares en la región, como también lo es la pesca del pejerrey y el salmón en los numerosos cursos de agua y lagunas que de allí emergen. Además, existen circuitos diseñados para el trekking, senderismo y ciclismo, como la famosa Ruta del Vino que lleva a los turistas a las bodegas y viñedos más importantes de la región en bicicleta. Es un destino ideal para aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza en una de las regiones más hermosas y diversas de Argentina.
La geografía mendocina esta determinada por la presencia de la cadena montañosa de los Andes, por lo que ofrece consecuentemente, un lineamiento que esta zona puede brindar a la propuesta turística. La región de Cuyo cuenta con la característica de presentar hermosas y pintorescas ciudades, grandes núcleos urbanos, como la ciudad de Mendoza, que es el cuarto núcleo poblacional más grande de la República Argentina. Pero también dispone de áreas rurales y naturales de extrema belleza, especialmente los valles entre montañas y en el piedemonte andino. Por lo tanto, es posible encontrar alojamiento en Mendoza de distintas características, y para todos los gustos, tanto en ciudades densamente pobladas, como en áreas rurales que ponen al viajero en estrecho contacto con la naturaleza del lugar.

De igual forma, por muchos años como parte de la política del estado nacional y provincial, se ha buscado respetar y preservar la importante biodiversidad local. Debido a estos esfuerzos la provincia tiene una gran cantidad de parques nacionales y áreas protegidas, cuya finalidad es minimizar el impacto humano en el delicado ecosistema cuyano. No obstante, hay una gran cantidad de cabañas y alojamientos rurales que ofrecen su propuesta rústica, para un máximo disfrute de todo el esplendor de la naturaleza.

El turismo rural se ha ido posicionando como una variante cada vez más popular, en virtud de la importante cantidad de excursiones de que los huéspedes disponen, especialmente destinadas a los amantes del turismo aventura y las actividades al aire libre. Así, se pueden alojar cerca de alguno de los cuantiosos cursos de agua, lagos y lagunas de la región, y dedicarse a la pesca del pejerrey y el salmón, dos de las especies patagónicas más importantes. Las áreas turísticas cuentan también con circuitos diseñados para el trekking y el senderismo, al igual que circuitos para ser recorridos en bicicleta, como la Ruta del Vino, una excursión que lleva a los turistas a las bodegas y viñedos más importantes de la región, a bordo de sus bicicletas.

No sería exageramos si decimos que a Mendoza no le falta nada. En la zona de la Payunia es posible hacer excursiones en camionetas 4 × 4, que llevarán a los visitantes a recorrer increíbles paisajes, prácticamente vírgenes de la ocupación humana. Tanto en verano como en invierno los recorridos en camioneta son una alternativa ideal para quien quiera conocer espacios que no han sido alterados por la mano del hombre. Por ello el turismo en Mendoza se presenta como una opción de excelencia para disfrutar de unas vacaciones diferentes.

Alojamiento en Mendoza

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →