Yoga Ahimsa - Fundamentos del Yoga

Yoga ahimsa la no violencia, significa no hacer daño a ningún ser viviente. Shankara se expande en esto, diciendo que el yoga ahimsa es la incapacidad de dañar de ningún modo a cualquier ser. Esto incluye lesiones por palabras o pensamientos, así como la lesión física, además, yoga ahimsa tiene...

Mariano Galeano
Mariano Galeano
6 de octubre · 499 palabras.
Vyasa, uno de los más grandes sabios de la India, autor del Mahabharata (que incluye el Bhagavad Gita), el Brahma Sutras, y el codificador de los Vedas, comienza su exposición del yoga ahimsa:

Yoga ahimsa la no violencia, significa no hacer da√Īo a ning√ļn ser viviente. Shankara se expande en esto, diciendo que el yoga ahimsa es la incapacidad de da√Īar de ning√ļn modo a cualquier ser. Esto incluye lesiones por palabras o pensamientos, as√≠ como la lesi√≥n f√≠sica, adem√°s, yoga ahimsa tiene que ser practicado en todas las capacidades y formas del cuerpo, el habla y la mente.

Incluso un simple entendimiento de la ley del karma, o la ley de siembra y cosecha, se aplica al yoga ahimsa. Vyasa, expresa lo siguiente: El asesino priva a la víctima del espíritu, hiere con un golpe de arma, y luego las lágrimas se aleja de la vida, porque él ha privado a otro de espíritu, los soportes de su propia vida, animado o inanimado, se debilitan, porque él ha causado dolor y experimenta en sí mismo.

El yoga ahimsa se interpreta de muchas maneras, teniendo en cuenta, que en el lenguaje sánscrito abunda varios significados de una sola palabra. Pero fundamentalmente el yoga ahimsa es la disciplina más correcta que se puede practicar, incluyendo las especies infrahumanas. El yoga ahimsa no se considera en relación con la vida vegetal y mineral, pero sin duda la destrucción arbitraria de la vida, sería una violación del yoga ahimsa, en parte debido a la larga duración, que tendría un efecto perjudicial sobre la vida animal. Para lograr este ideal es evidente la no violencia, lesiones o muerte son impensables para el practicante de yoga ahimsa.

Vyasa se√Īala, que todas las abstinencias y otras observancias en yama y niyama, son realmente sus ra√≠ces en el yoga ahimsa, porque implican la prevenci√≥n del da√Īo tanto a nosotros mismos como a los dem√°s, a trav√©s de cualquiera de estas acciones negativas o el abandono de la acci√≥n positiva. El niyamas y otros yamas, se basan en este concepto, y se practica s√≥lo para llevar a su culminaci√≥n, y para el perfeccionamiento del yoga ahimsa. Se les ense√Īa s√≥lo como medios para lograr esto en toda su pureza.

Yoga ahimsa incluye una estricta abstinencia de cualquier tipo de lesi√≥n en el acto, palabra o pensamiento. La violencia, tambi√©n, verbal y f√≠sica, debe ser evitado, incluye cualquier tipo de da√Īo o mal uso de los objetos f√≠sicos. Yoga ahimsa es un estado de √°nimo de la no-violencia, naturalmente el yoga ahimsa denota una actitud y un modo de conducta hacia todos los seres vivos basado en el reconocimiento de la unidad subyacente de la vida...continua

Mas Información en: https://marianogaleano.net/category/espiritualidad

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →