Mi Experiencia de Colaborador y Lider

Mi desempeño como colaborador ha sido el de cumplir más allá de las expectativas que tienen de mi sin embargo..

Hernandez Hernandez
Hernandez Hernandez
17 de October · 390 palabras.
x

🕘 Resumen

El autor del artículo relata su experiencia como colaborador y líder en su empresa. A pesar de haber cumplido con éxito sus responsabilidades, recientemente ha tenido dificultades para mantener un buen desempeño debido a diversas circunstancias. Su líder inmediato le brinda apoyo para enfrentar estos problemas, pero la carga de trabajo no permite cumplir en tiempo y forma. Sin embargo, con sus dos colaboradores ha tenido diferentes resultados: uno ha cambiado su actitud y se ha vuelto más colaborativo, mientras que el otro todavía necesita tiempo para comprometerse al 100%. El autor destaca la importancia de liderar con el ejemplo y ser congruente con lo que se dice y se hace. Actualmente está estudiando una maestría en liderazgo, identificando sus áreas de mejora para crecer y, a su vez, hacer crecer a sus colaboradores y trascender en su trabajo. A pesar de las posibles barreras que se presenten, está comprometido a enfrentarlas y superarlas.
Mi experiencia de colaborador y lider.

Mi desempeño como colaborador ha sido el de cumplir más allá de las expectativas que tienen de mi sin embargo últimamente por circunstancias que pareciera que no lo estoy realizando adecuadamente y eso me ha traído muchos problemas con mi líder inmediato, quien por muchos caminos está tratando de apoyarme para sobreponerme sin embargo las responsabilidades de cumplir en tiempo y forma no lo han permitido.

Por otra parte con mis colaboradores, los cuales son dos, con uno de ellos he logrado hacer que cambie su actitud de no colaboración y crecimiento por la de una persona que trabaja y toma en gran parte su responsabilidad en su encargo. La otra persona que tiene poco tiempo, empieza poco a poco a tomar sus propias decisiones, sin embargo por su poca antigüedad en la empresa aún no tiene la convicción de colaborar al 100%.

Algo que si he notado y que lo siento es que cuando uno como líder predica con el ejemplo las personas alrededor del poco a poco se van contagiando y lo van siguiendo; más sin embargo siempre hay que ser congruente con lo que se hace y lo que se dice. Es por eso que estoy cambiando para desarrollar todas las áreas de mejora que tengo y poder ser ejemplo ante ellos.

Actualmente estoy estudiando esta maestría en liderazgo que me ha hecho ver muchos aspectos en los cuales debo mejorar y tengo la plena convicción de lograrlo. Algo muy importante es que regularmente cuando mi líder ve que estoy bajando la guardia en esos aspectos esta allí para indicármelos y no cambiar de rumbo.
Al momento que logre superar las áreas de mejora que me faltan, tengo la plena confianza de que podre lograr las metas que me he planteado como colaborar y persona, y a demás podre lograr hacer crecer a mis colaboradores y de esta manera trascender.
Estoy consciente de que habrá barreras de una u otra manera, más sin embargo con las áreas de mejora que habré superado, tendré la plena certeza de lograr enfrentarlas y supéralas.

Siempre de tendré un compromiso grande y es por eso que aún y cuando hay siempre existan obstáculos siempre hay que superarlos y fortalecernos de ellos.
 Eduardo Hernandez Hernandez

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →