Cursos de Informática en Mendoza para Saber Cómo Utilizar Cnc

La necesidad de realizar cursos de informática se hace evidente cuando pensamos en la operatoria de maquinaria pesada, hoy en día ejecutada por medio de CNC, es decir control numérico por computadora. Quien desee conseguir un empleo mejor remunerado deberá, obligatoriamente, hacer un curso de inform

Pedro Alberto Quiroz
Pedro Alberto Quiroz
19 de octubre · 419 palabras.
 Definitivamente, la informática ha llegado a nuestra cultura para quedarse, por lo que hay una poderosa razón para realizar cursos de informática en Mendoza. Podríamos decir, sin lugar a dudas, que no hay proceso industrial o comercial que no apele al empleo de computadoras o sistemas computarizados. Hay personas que creen que solamente en las administraciones de las empresas se utilizan las computadoras.. No obstante, nada más irreal. Hasta los empleados de las plantas de elaboración y talleres hacen uso de los procesos computarizados para el manejo de las herramientas. Tal es el caso de la operación de maquinaria por medio de CNC.

CNC es la sigla de control numérico por computadora. Hoy por hoy, un simple torno, una máquina de soldar o una fresadora se pueden operar por medio del control numérico para reproducir patrones con gran exactitud, reemplazando de esta forma la habilidad manual del operador. Solamente, es preciso introducir en las máquinas las órdenes, por medio de aplicaciones informáticas. De este modo los servomecanismos de las mismas reproducirán exactamente lo que se les indica, sin posibilidad para errores, que derivarían en pérdidas irreparables de materia prima y horas hombre. Por consiguiente, hasta los procesos de elaboración más básicos aplican nociones informáticas. En la década del 40 aparecieron las primeras máquinas operadoras de CNC las que en un principio se operaban por medio de tarjetas perforadas. No obstante la electrónica digital vino a dar una solución mucho más acabada al procesamiento de órdenes, ya que con una simple programación es posible obtener resultados antes inimaginables. El sistema de CNC funciona por coordenadas, lo que garantiza en gran medida su precisión, evitando el desperdicio de materia prima y resguardando la seguridad del operador. El conjunto de instrucciones se denomina bloque de secuencias, y el mismo puede ser introducido manualmente o de forma automática.

En la programación automática de tornos y fresadora se usa un lenguaje denominado lenguaje máquina, que si bien es de muy sencilla operatoria, necesita un conocimiento específico por parte de los operarios dedicados a esta tarea. La fabricación asistida por computadora se ha convertido en moneda corriente, hasta en los más modestos talleres, dado a las múltiples ventajas comparativas que este sistema de producción otorga frente a la fabricación manual tradicional. Es lógico, por lo tanto, que es fundamental realizar cursos de informática en Mendoza con el fin de poder acceder a este útil conocimiento que permitirá al usuario abrir numerosas puertas laborales.
Cursos de informática en Mendoza

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →