Los Trabajadores Freelance: Aliados Excelentes

El siguiente artículo habla sobre las ventajas que puede aportar a tu empresa la colaboración con trabajadores freelance.

Leila Suárez
Leila Suárez
10 de noviembre · 505 palabras.
Las pequeñas empresas no pueden permitirse realizar por sí mismas todos los proyectos. Es mucho más práctico que los empresarios se concentren en alcanzar las competencias básicas y dejen que los expertos se ocupen del resto de tareas. Los trabajadores freelance pueden encargarse, entre otras cosas, de: realizar traducciones, llevar la contabilidad de la empresa, diseñar y desarrollar la página web o complementar tu declaración de la renta. Por supuesto, si así lo prefieres, puedes hacer tú mismo todas estas labores, pero en ello perderás tiempo y la calidad tampoco será la misma que la que te puede ofrecer un experto en la materia.
Aunque existan muchos argumentos en contra del establecimiento de colaboraciones con freelancers, también hay muchas razones que convierten a estos profesionales en aliados excelentes para muchos trabajos.
Costes
Aunque los trabajadores freelance puedan tener tarifas por hora más altas que las de las agencias, los precios generales son habitualmente más bajos. Las empresas tienen que sufragar gastos generales y de mantenimiento y, por eso, imponen un margen de beneficio más alto en las ofertas. Un freelancer trabaja en un proyecto desde el comienzo hasta el fin y, por eso, no tiene que afrontar los gastos que provocaría la coordinación de un equipo multitudinario.
Flexibilidad
Los trabajadores freelance son sus propios jefes y normalmente no necesitan un lugar de trabajo fijo. Pueden trabajar “in situ”, en contacto directo con su cliente, o desde casa. Además, al trabajar con freelancers, normalmente se pierde mucho menos tiempo ya que estos trabajadores están acostumbrados a los cambios repentinos y reaccionarán rápidamente y sin retardo a cualquier modificación en el proyecto. Debido a que son sus propios jefes y de su dedicación y esfuerzo depende su sueldo, realizar turnos nocturnos espontáneos no suele suponer ningún problema para ellos. Por ejemplo, el traductor no se irá a dormir hasta que no acabe su proyecto.
Competencia
Los trabajadores freelance suelen estar altamente cualificados en su campo, ya que su saber hacer es su único argumento. El perfeccionamiento perpetuo y el desarrollo profesional son evidentes. Si buscas un trabajador freelance para un proyecto determinado, puedes estar seguro de que encontrarás a un gran profesional.
La colaboración con trabajadores freelance también evita las incoherencias que surgen cuando varios empleados trabajan en el mismo proyecto. Ya que el empresario planifica el proyecto mano a mano con el freelancer, raramente hay sorpresas (por ejemplo, de que los resultados finales no coincidan con los planteamientos iniciales).
Cuestión principal
Mucho se ha hablado de las desventajas de colaborar con trabajadores freelance. Por eso, esperamos que este artículo ayude a disipar algunos de los prejuicios más comunes hacia ellos. Son trabajadores que pueden aportar flexibilidad, calidad y frescura por precios económicos. Si necesitas contar con un buen profesional, no descartes al freelancer.

Leila Suárez es traductora freelance para la empresa twago, la plataforma de externalización de servicios más grande de Alemania que cuenta con freelancers de todo el mundo.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →