Soluciones para Superar la Epoca de Crisis

Dentro de los principales elementos que sugieren los expertos en administración para soportar de mejor manera las épocas de crisis que se están viviendo y que al parecer serán para largo tiempo.

Jose Ramos
Jose Ramos
10 de noviembre · 398 palabras.
Recibi la última edición de la Revista Poder (04-03 No.67) que circula en Colombia, en la cual se encuentra un artículo en la sección Especial Tecnología, titulado “Soluciones en épocas de crisis”. Dice la introducción del artículo: “Poder presenta un especial de tecnología con buenas ideas para que su negocio avance ahora que se avecina una nueva realidad económica. Conozca como seguir innovando, pero cuidando la relación costo-beneficio”. Dentro de las recomendaciones que hace la publicación, se encuentra un apartado específico que menciona el tema de CRM. Dice el artículo: ” ¿y los clientes?. Ante los nuevos desafios, es clave fortalecer la organización, pero no es deseable abandonar el servicio y el crecimiento del mercado. Son asuntos que deben avanzar paralelamente. Por eso es importante servirse de la tecnología para apoyar la Gerencia de las Relaciones con el Cliente. Los sistemas CRM se ponen a la orden del día a la hora de incrementar la clientela. Los CRM me permiten tener mejores relaciones con el cliente, conocerlos, enterarse de lo último que han comprad, saber sus necesidades y al mismo tiempo salir a generar más clientes para la empresa”.

Menciona el artículo como la integación de CRM con las redes sociaones y los blogs pueden generar una mayor participación del cliente de manera más proactiva y estrechar las relaciones entre cliente y proveedor.

CRM es una excelente estrategia que muchas empresas pueden seguir para lograr ser más competitivas en épocas de crisis. ¿Porqué razón?. Son muchas, pero hay una muy sencilla y es el hecho de que en épocas de vacas flacas, la mejor manera de mantener a flote el negocio es a través de uan excelente relación con su base de clientes. Conseguir nuevos clientes es extremadamente difícil, así que usted se debe focalizar en proteger su base de clientes y que mejor que soportar esta estrategia en un modelo de CRM.

He leido un interesante artículo (está en inglés), el cual puede ayudar a comprender porque CRM es importante para épocas de crsisis. 5 Razones por las cuales CRM es aún más importante en épocas de crisis
 Les recomiendo esta web donde puedes encontrar mas información o incluso ofertas laborales que pueden ayudarte a mejorar o pasar esta época que estamos viviendo, un ingreso extra o una nueva oportunidad laboral nunca esta demás.
http://www.trabajar.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →