Se Abrieron las Puertas a Crea tu Destino

Crea tu propio destino a través de los objetivos personales Siempre por estas fechas, a principios de año, muchas personas suelen establecer sus objetivos para el nuevo año. Lo que todos sabemos es que normalmente estos objetivos no suelen cumplirse después. ¿Por qué no se alcanzan los objetivos? La respuesta es bien sencilla, normalmente los objetivos no

Manuel Navarro
Manuel Navarro
18 de noviembre · 292 palabras.
Lo primero que tendríamos que considerar es que los objetivos de principios de año no son la continuación de la carta a los Reyes Magos, sino la voluntad de convertirse uno mismo en mago. Cuando termina el año, muchas personas suelen pedirle al nuevo año sus deseos, sin embargo en el ámbito del coaching cualquier objetivo debe ser "controlable", es decir, tiene que estar en la mano de quien va a cumplirlo. Desde luego, pedirle al año lo que fuere es una temeridad. La experiencia nos enseña que "pedirse a sí mismo" suele funcionar mejor.

También, a final de año, suelen hacerse muchos rituales en relación con los deseos: algunos los escriben en un papel y luego lo queman en la noche mágica de reyes -o en la de Nochevieja. Otros entierran su deseo escrito como acto simbólico para que "crezca", y algunos ponen la hoja de deseos en el horno para que se vaya "cocinando". Los más, la mayoría, los repasan mientras toman las doce uvas de la suerte... Todos estos rituales son festivos y divertidos pero, sin embargo, ineficaces. Personalmente yo jamás delegaría la consecución de mis objetivos a un acto simbólico. Mi ritual preferido -mucho más pragmático- funciona y es más sencillo: repaso cada semana del año mis objetivos personales y profesionales. Hago seguimiento.

Con desear no basta, ya lo sabemos. Sin un alto nivel de compromiso y la firme decisión de pagar los precios para que se cumplan los objetivos nada suele suceder. Siempre digo que hasta que alguien no paga sus precios no ocurre nada.

Los objetivos, puestos por escrito, son los planos de tu propio destino.
Haz Clic http://manuelnavarroonline.com/creatudestino/

unete a crea tu destino y descarga los bonos http://manuelnavarroonline.com/creatudestino

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →