Alojese en Formentera "el Paraíso del Mediterráneo". Visite las Islas Baleares

Formentera nos brinda la naturaleza en su estado más puro gracias a sus bellos acantilados, los bosques de pino y las zonas de matorral, otorgando un fantástico contraste de vegetación y su cielo luminoso.

Jorge Alberto Guiñazu
Jorge Alberto Guiñazu
19 de noviembre · 520 palabras.
La isla de Formentera es la más pequeña del grupo que conforman las fantásticas Islas Baleares, así como también la mejor conservada. Sus orígenes de urbanización datan de la época de bronce, no obstante durante varios periodos permaneció despoblada. A fines del siglo XIX su población empezó a crecer, hasta alcanzar un fuerte desarrollo económico gracias al naciente turismo que surgió a partir de la década del 60, cuando cada vez mayor cantidad de personas dispusieron hospedarse en los primeros hoteles de Formentera

En sus 69 kilómetros de costa, se aprecian las playas exóticas características del mediterráneo, con su color verdi azul de las aguas cristalinas y el blanco de su finísima arena. Las playas Cala Saona, Ses Illetes, Cala d´en Borràs, Pas de s´Espalmador y Playa de Llevant, son las mas famosas entre muchas otras.. En las proximidades de las playas de Formentera, es posible hallar hostales, cabañas y hoteles. También se ofrece la posibilidad a quienes aman los deportes acuáticos, de acceder a servicios de buceo tanto de superficie como submarinismo a fin de apreciar crustáceos, estrellas de mar, esponjas, anémonas e infinita variedad de peces. Asimismo, para los amantes del windsurf se distinguen por su oleaje la playa de Ses Salines y Arenals.

Formentera nos ofrece la naturaleza en su estado más puro gracias a sus bellos acantilados, los bosques de pino y las zonas de matorral, proveyendo un fantástico contraste de vegetación y su cielo luminoso. Se dispone también de hoteles en Formentera del tipo rural, que nos permitan la paz y el relax que precisamos en nuestras vacaciones.

La mayoría de los hoteles de Formentera estan ubicados en el centro urbano, junto a la iglesia de Sant Francesc Xavier, la que fuera construida como fortaleza en el año 1726, para protegerse de los piratas y sus ataques. Muy cerca de allí encontramos su plaza, donde no faltara oportunidad para ver el clásico canto y baile de los payeses, caracterizados por su gran sentido del humor e ironía, siempre acompañado del sonido del tambor. La calle que lleva el mismo nombre, Sant Francesc, resulta atractiva al momento de ir de compras al mercado artesanal, los comercios de ropa, el acceso a restaurantes, agencias de viajes, así como encontrar hospedaje en Formentera.

En su estadía en Formentera, se recomienda no dejar de visitar el Museo de Etnografía de Formentera, en el mismo centro de Sant Francesc Xavier, donde se pueden observar las herramientas usadas por los payeses para trabajar la tierra, pescar y producir sal en las salinas.

El otoño y especialmente octubre es una buena época del año para buscar hoteles en Formentera, y disfrutar de la paz y el relax de sus vacaciones. Durante el 8 al 12 de octubre se realiza la "Vuelta de Formentera a pie en otoño", celebrando el décimo aniversario de su creación, donde los participantes pueden recorrer los rincones de la isla, observando la inmensa variedad de flora y fauna. Disfrute su estadía en Formentera, "el paraíso del Mediterráneo".

Jorge Guiñazu
hoteles de Formentera

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →