ūüĎĀ Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Volver a Correr

Tratamiento correctivo mediante unas plantillas que confeccionadas con un molde del pie, posteriormente seguir un programa de ejercicios musculares y después de un mes se puede correr de nuevo sin problemas

Editorial Ibérica
Editorial Ibérica
2 de diciembre · 374 palabras.
Los pies son una de las partes del cuerpo m√°s trabajan, soportan todo nuestro peso, trabajan sin respiro, nos traen y nos llevan, por ello tampoco es extra√Īo que sean tambi√©n un term√≥metro de nuestras deficiencias vitam√≠nicas, minerales o de conducta.
Muchas de las dolencias que podemos padecer son consecuencia indirecta de estas carencias y en algunos casos es necesaria la cirugía.
Los carbuncos
Los carbuncos se deben a deficiencias de hierro o vitamina C en nuestra sangre, el pie de atleta, esas grietas dolorosas y desagradables son consecuencia de una deficiencia de Manganeso en nuestra dieta alimentaria. Diferentes dolencias pueden aliviarse y curarse atendiendo a nuestra dieta, pero otros casos deben ser revisados por un especialista, dolencias como la metatarsalgia, esos dolores que sentimos al caminar en la zona próxima a los dedos.
Fascitis Plantar
Las Talalgias, las m√°s conocidas son el ‚ÄúEspol√≥n Calc√°neo‚ÄĚ y la ‚ÄúFascitis Plantar‚ÄĚ. El Espol√≥n Calc√°neo es un bulto anormal en la zona √≥sea del tal√≥n. La Fascitis Plantar es una inflamaci√≥n de la Fascia Plantar, ese tejido conectivo que sostiene a modo de cuerda el arco que forma la planta del pie. En cualquiera de estos recomendamos consultar con un especialista, realizar las pruebas pertinentes y antes de nada obtener un diagn√≥stico.
En el Centro de Podolog√≠a ‚Äď D.P. Jos√© Manuel BRU son especialistas en Estudios Biomec√°nicos deportivos y de la Marcha y sus distintas patolog√≠as. Un sobrino m√≠o que se dedica a la Marcha profesional tuvo que acudir por unos dolores que no le permit√≠an correr normalmente. Pude conocer de primera mano todo el proceso para determinar exactamente la dolencia y su posterior tratamiento.
Le hicieron una Valoración Biomecánica, un conjunto de pruebas funcionales para obtener los diferentes parámetros musculares, articulares y funcionales que permitan un correcto diagnóstico. Estas pruebas se apoyaban en una avanzada tecnología informática con lo que se llegaba hasta umbrales que con las exploraciones habituales son difícilmente detectables.
El diagnóstico era Fascitis Plantar, le aplicaron un tratamiento correctivo mediante unas plantillas que confeccionaron con el molde de su pie, tuvo que seguir un programa de ejercicios musculares y después de un mes puede correr de nuevo sin problemas.

José Manuel Bru

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →