¿Es o No Conveniente Que los Niños Duerman Con sus Padres?

Cuanto queremos a los más chiquitos de la familia. Son la alegría del hogar. Seguramente siempre te sucede que ellos te piden de pasar la noche contigo. En este informe hablaremos de ello. Básicamente responderemos a la pregunta de si le estamos haciendo un bien o no al dejarles dormir con nosotros.

Julian Perez
Julian Perez
21 de octubre · 335 palabras.
Cuanto queremos a los más chiquitos de la familia. Son la alegría del hogar. Seguramente siempre te sucede que ellos te piden de pasar la noche contigo.

En este informe hablaremos de ello. Básicamente responderemos a la pregunta de si le estamos haciendo un bien o no al dejarles dormir con nosotros:

Especialistas, tanto psicólogos como pediatras, han señalado lo perjudicial que puede llegar a ser el permitir dormir a nuestros hijos periódicamente en nuestra habitación a partir de los 3 años de edad.

Esto significa que sin saberlo podemos llegar a ocasionarles trastornos como: dependencia, intromisión, entre otros.
Pero los niños no nos piden de dormir junto a nosotros porque si, esto tiene sus motivos, y el principal son sus temores: ya sea a la oscuridad, a la soledad, etc. Es por esto que de alguna forma tendremos que ir eliminando esos temores.

Un buen consejo para poder erradicar los miedos de nuestros hijos es no llevarlo a nuestra habitación cuando sientan miedo, lo aconsejable sería ir hacia su habitación y permanecer con ellos hasta que el miedo disminuya. Así que practícalo y ten paciencia, este es un proceso de largo transitar.

Este proceso podemos dividirlos en 3 partes: La primera parte abarca entre los tres y seis meses de edad, es en este momento que se recomienda que el niño ya empiece a dormir solo o junto a sus hermanitos. Una segunda etapa abarcaría a partir del año hasta los tres.

Es aquí donde el pequeño empezará a caminar y ya abandonará su cunita para empezar a dormir en una cama con su respectivo colchón. Finalmente la tercera parte, se ubica partir de los cuatro años de edad, es aquí cuando los niños empiezan su edad escolar, y la independencia con sus padres comienza a ser más notoria.

AbsoluteBeds.com - Tienda on-line dedicada a la venta de colchones baratos en España. Los mejores colchones.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →