¿Cuántas Clases de Divorcios Existen?

Un divorcio es una de las experiencias más dolorosas que una persona puede enfrentar en su vida. El divorcio es la consecuencia de una decisión que se acuerda regularmente entre los cónyuges o por la solicitud de uno de ellos, el divorcio es la acción legal que disuelve el vínculo matrimonial por d

Abogados Y Asociados
Abogados Y Asociados
7 de diciembre · 430 palabras.
Un divorcio es una de las experiencias más dolorosas que una persona puede enfrentar en su vida. El divorcio es la consecuencia de una decisión que se acuerda regularmente entre los cónyuges o por la solicitud de uno de ellos, el divorcio es la acción legal que disuelve el vínculo matrimonial por diferencias irreconciliables que se suscitaron en la pareja.

La solicitud divorcio da fin al matrimonio y es ordenado por un Juez, a pesar de no ser solicitado por ambos, no existe un divorcio automático, deberá ser declarado por un Juez, sólo así tendrá valor.
En México se manejan:

•Divorcios Express

•Divorcios Necesarios

•Divorcio mutuo acuerdo

•Divorcio Voluntario

El Divorcio de Muto Acuerdo es aquel que se solicita por ambas partes o por lo menos buscando la aceptación del otro.
El Divorcio Necesario se realiza una vez que se haya solicitado llegar a un acuerdo y no se consiguen resultados, por lo que uno de los cónyuges toma la decisión de solicitarlo de manera unilateral,
sin el consentimiento del otro.

Tanto para los abogados como para quien realiza la solicitud de divorcio es preferible realizar el Divorcio Voluntario o amistoso, los cónyuges se harán menos daño y no implementarán argumentos que desprestigien o afecten el honor de la otra persona.

El trámite de divorcio puede convertirse en una situación violenta, en la cual en casi todos los casos se termina involucrando de manera involuntaria a los hijos. En algunos casos cuando la relación entre el matrimonio sea verdaderamente mala se recurre a un mediador familiar.

El mediador familiar puede ser elegido o será asignado por el juez, es importante hacer una correcta elección del mediador familiar ya que él le ayudara a encontrar la solución y el punto medio a sus problemas y situación de divorcio en México.

El mediador facilitara el trago amargo del divorcio, reducirá las secuelas emocionales que generan las situaciones en trámites para divorcio.

El divorcio D.F. deberá ser solicitado ante un tribunal que se ocupe de cuestiones civiles o familiares para poder ser procesado. Puede ser solicitado por los cónyuges luego de un acuerdo previo.

Con información de De Bodas

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experiencia en divorcios express en el DF. Manejamos divorcios económicos de acuerdo a tus posibilidades. Contáctanos al Teléfono: (0155) 2123.5712

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →