👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

El Sobrepeso y el Metabolismo Lento

El sobrepeso y el metabolismo lento. El metabolismo proceso que hace el organismo cuando ingerimos las comidas. como alterar el metabolismo.

Youssef Tariq
Youssef Tariq
21 de noviembre · 393 palabras.
El metabolismo es un proceso que realiza el organismo cuando ingerimos las comidas, es decir es el proceso por el cual los alimentos se transforman en energía.

El metabolismo puede ser lento pero no es determinante para que exista un sobrepeso, porque este aparece normalmente por una alimentación incorrecta.

En pocas palabras se encarga de convertir todo aquello que nosotros consumimos en energía incluyendo la funciones básicas de nuestro organismo como la respiración o la circulación sanguínea para lo cual se necesita de un esfuerzo inconsciente pero que lo hace el organismo de modo tal que emplea al metabolismo para realizarlo mediante las calorías ingeridas, conociéndose como metabolismo basal, aquel que realiza estas funciones básicas orgánicas.
Una persona de contextura física grande, con músculos trabajados tendrá una masa muscular grande y por lo tanto quemará más calorías que otra de contextura pequeña con musculatura pequeña, pero esa persona de músculos grandes por lo general puede tener el metabolismo acelerado en contraposición al metabolismo lento de las persona con musculatura pequeña.

Si comparamos a una mujer con un hombre en cuanto a su musculatura nos encontramos que ésta tendrá menos musculatura que el hombre y más grasa corporal que el hombre, en consecuencia el hombre va a quemar más calorías que la mujer. Luego a medida que el tiempo pasa y la edad avanza la musculatura se va reduciendo por lo cual la posibilidad de quemar calorías se ralentiza.

Entonces se subirá de peso si se consumen más calorías de las que se pueden quemar porque se hace poco ejercicio físico, si se lleva una mala alimentación sin respetar al menos las cuatro comidas principales sobre todo el desayuno, también puede haber factores genéticos o por la ingesta de medicamentos que alteran el metabolismo o un hipotiroidismo. Por ese motivo dada la cantidad de factores que pueden ralentizar el metabolismo es conveniente que ante cualquier duda se haga una consulta con el médico de confianza quien determinará la causa concreta sobre el metabolismo lento.

Con un gran interes en temas de comidas saludables, nutricion, dietas para adelgazar, soy editor de blog bajar peso Donde Encontrará Todo Lo Relacionado Con dietas sanas, problemas de la obesidad, la importancia de los vitaminas, plantas medicinales, Alimentacion equilibrada para quemar grasa, alimentos energeticos.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →