Mucho por Disfrutar en el Municipio de Darién

Los Deportes náuticos están tomado mucha importancia en el Lago Calima de Darién, pues se ha vuelto un sitio ideal para la práctica de la náutica en Colombia en: windsurf, vela y regatas como simple diversión o para participar en campeonatos internacionales.

Adolfo Guerrero
Adolfo Guerrero
15 de diciembre · 348 palabras.
El Lago Calima
Este maravilloso Lago se encuentra ubicado en el Departamento del Valle del Cauca (Colombia) sobre la carretera que comunica a Buga con Buenaventura, a 85kms desde el aeropuerto Alfonso Aragón.

Este lago es un embalse artificial de represa, considerado el más extenso de los lagos artificiales de Colombia, con un área de 70 Km cuadrado de aguas y con los terceros vientos más rápidos del mundo es ideal para la organización de campeonatos, competencia y práctica de deportes náuticos.

Sus paisajes son paradisíacos rodeados de chalets estilo suizo rodeadas de montañas.

Allí se podrá disfrutar de paseos en Barco, Ferry, Lanchas, veleros, kayak o bananas realizando un recorrido por todo el lago donde se podrá contemplar los hermosos paisajes del lugar.
Además se pueden realizar cabalgatas ecológicas, windsurf y zonas de camping.

También hay otros sitios turísticos que visitar como: Museo Arqueológico Calima, Cascada de la gringa, Río Calima, hidroeléctrica Epsa y la Iglesia del Perpetuo Socorro, donde se podrá poner en contacto con la naturaleza y conocer más de la historia de la región.

Cuentan que quién se bañe en la Cascada de la Gringa atraerá suerte y fortuna a su vida, por eso, muchos turistas no dejan de visitarla.

Deportes Náuticos
Como el lago Calima es una zona para práctica de Deportes Náuticos allí se podrán encontrar escuelas de aprendizaje que a su vez prestan todos los servicios relacionados con este deporte, como: Alquiler de veleros, tablas, equipos para esquí, windsurf, kitesurf, bananas, hoteles lago calima y además una profesional asistencia técnica.

Competencias Náuticas
Además durante la época de las Festividades, los turistas pueden encontrar sitios de Camping a orillas del lago y también se cuenta con una buena infraestructura turística como casas de estilo chalet suizo, cabañas lago Calima, residencias, zonas de camping, hermosas fincas lago calima ajustadas a necesidades y presupuestos.

En agosto se realizan las Fiestas de Verano, cuya programación consiste en reinados, tarimas populares, concursos y competencias Náuticas y la tradicional cabalgata.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →