👁 Está leyendo nuestra sección de Salud de Deportistas (Deportes). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Buenos Consejos para Mantener la Memoria

Descubra como estimular su memoria y cuales son las actividades que despiertan endorfinas. Consejos y recomendaciones para mejorar

Salida Saludable
Salida Saludable
16 de diciembre · 518 palabras.

• La mejor forma de mantener la memoria siempre fresca es ejercitándola con frecuencia.
•Para ejercitar el cerebro son muy buenos los juegos para la misma como los crucigramas, juegos de memoria o estratégicos.
Todo aquello que haga que las neuronas estén en funcionamiento es ideal para mantener la memoria joven.

• El alcohol en exceso y el cigarrillo son enemigos de la buena memoria: las bebidas alcohólicas pueden deteriorar la salud neuronal, y el cigarrillo disminuye la oxigenación del cerebro.
Se recomienda obviar estas sustancias no solo para tener buen sexo a los 50 sino por los daños que generan a nuestra salud mental.

•Asimilar conocimientos es otro buen ejercicio para la memoria.
Ya sea estudiar nuevas lenguas como practicar nuevos deportes son ejercicios buenos para la memoria y para el cuerpo.

•Un factor clave cuando se habla de memoria es el sueño, se recomienda respetar los ciclos de sueño.
No hay que dormir menos de 6 horas ni más de 8 horas para despertar como un nuevo hombre.

•El sedentarismo y la falta de actividad física disminuyen la cantidad de oxígeno en el cerebro, es por esto que se recomienda realizar algún deporte con frecuencia.

•La forma en que uno se alimenta también afecta nuestro estado mental y nuestra memoria.
Son buenos para la memoria los vegetales, carnes blancas y frutos secos como pueden ser las almendras y avellanas.

Explosión de endorfinas:

¿Qué es lo que lleva a una persona a saltar de un puente enganchada de una soga, o a lanzarse en paracaídas a más de mil metros de altura?

Es una pregunta fácil de responder: las endorfinas.
Estas actividades producen en primera instancia un fuerte nerviosismo, y hasta a veces sensaciones parecidas a los síntomas del ataque de pánico.

Luego de empezar esa actividad libera una gran cantidad de endorfinas para tratar de recomponer todas las emociones anteriormente alteradas.
La gran liberación endorfínica es la que genera una sensación de placer en el cuerpo es lo que estos deportistas extremos buscan.

Este efecto ha sido estudiado por muchos psiquiatras y lo describen muy similar a algunas drogas solo que sin las complicaciones de los efectos secundarios.
Por ello, de alguna manera, puede llegar a "enganchar", a provocar una adicción de comportamiento.
En cambio, no todos nos atrevemos a buscar esa explosión de bienestar.
Las personalidades que van de la mano con estas experiencias suelen ser de carácter impulsivo.
Hay enzimas encargadas de “sensibilizarnos” frente a este tipo de deportes, se cree que la disminución de estas son las que llevan a esos deportes.

De todas maneras, hay que recordar que estas explosiones de endorfinas pueden resultar peligrosas para personas con problemas cardíacos, y por eso se debe consultar con un profesional antes de practicar alguna actividad de riesgo extremo.

 
Mas informacion en www.buenasrelaciones.com sobre los temas como Sexo a los 50, el nuevo hombre y sintomas del ataque de panico

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →