馃憗 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Mascarillas para la Cara, Te Rejuvenecen E Hidratan la Piel.

Despues de una corta vacaciones, y celebrar estas festividades, de nuevo estamos con ustedes, para esta ocasión les traemos un artículo muy interesante sobre sobre el cuidado de la piel. La importancia de Las Mascarillas en el rejuvenecimiento de nuestro cutis.

Gloria Arenas
Gloria Arenas
8 de January · 703 palabras.
x

馃晿 Resumen

El cansancio, el estrés y la contaminación pueden provocar cambios en la piel, como sequedad, falta de brillo, manchas y líneas de expresión. Para combatir estos síntomas y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, las mascarillas son una solución práctica y económica. Las mascarillas son preparados de acción profunda que se aplican sobre la piel para corregir las imperfecciones cutáneas. Al evaporarse, sus ingredientes quedan moldeando la piel de forma aisladora y provocan el aumento de la temperatura y de la sudoración, lo que permite que las secreciones sebáceas se fundan y arrastren las impurezas de la piel. Además, las mascarillas proporcionan al cutis un aspecto fresco y juvenil dejando la piel más lisa, rosada, fresca y con resplandor. Las mascarillas se clasifican en función de las sustancias activas que contienen y de su efecto cosmético y terapéutico. En general, las mascarillas están compuestas por un excipiente, sustancias activas, perfumes y conservantes cuyas propiedades pueden variar y es importante elegir una mascarilla acorde a las necesidades de cada piel.
El cansancio, muchas horas de trabajo, cambios hormonales, el no dorminr lo suficiente, son algunas de las razones poderosas para que perdamos lozania, brillo y tener una piel sana.

Entonces empezamos a ver cambios moderados en nuestro cutis, y lentamente se van haciendo mas notorios, como piel reseca, falta de brillo, algunas manchas, lineas de expresi贸n. Y si a eso le sumamos el estres oxidativo de nuestras celulas, la contaminaci贸n, el humo de cigarrillo; bien sea porque fumemos o personas a nuestro alrededor fumen, en el caso de las mujeres no retirarnos el maquillaje para irnos a dormir, entre otros factores, suman poco a poco el envejecimiento prematuro de nuestro rostro.

Afortunadamente existen muchas soluciones y prevenciones para dar solucion a estos sintomas y afecciones, las mascarillas son una de esas soluciones pr谩cticas y econ贸micas. En el art铆culo de hoy hablaremos un poco sobre las mascarillas y sus beneficios, para mejorar la lozania de nuestro cutis.

Las mascarillas son preparados de acci贸n profunda que se aplica sobre la cara para corregir las inperfecciones cut谩neas. Se trata de una preparaci贸n que al evaporarse sus ingredientes quedan perfectamente moldeando la piel, constituyendo una capa aisladora que provoca el aumento de la temperatura y de la sudoracion, con lo que secreciones seb谩ceas se funden arrastrando con ellas las impurezas que se acumulan en la piel, siendo absorbido por la actividad superficial de la base de la mascarilla.

Esta aplicaci贸n de la mascarilla interviene de manera masiva y profunda permitiendo alcanzar en corto tiempo exito apreciable, proporcionando al cutis un aspecto fresco y juvenil, dejando la piel mas lisa, rosada, fresca y con resplandor.聽 Pero antes que continues leyendo, permitanos educarte un poco m谩s sobre las mascarillas, clasificaci贸n y beneficios.
Las mascarillas cosmeticas est谩n compuestas generalmente de un excipiente, sustancias activas, perfumes y conservadores, estos excipientes deben ser compatibles con las sustancias activas, cuya naturaleza dependen los efectos cosmeticos y terapeuticos de las mascarillas.
El efecto que producen las mascarillas es increiblemente espectacular, en el mercado encontraran todo tipo de mascarillas, generalmente suelo usar en mis clientes mascarillas con ingredientes activos no agresivos, y de acuerdo al tipo de patologia o piel que tengan.
Muchos de mis pacientes o clientes me preguntan cada cuando se debe usar una mascarilla, suelo recomendar una vez por semana, si tienen en sus casas, pero cuando combinamos aparatologia como la microdermobreacion, ultrasonido y microcorriente, el efecto es doble y los resultados son sorprendentes.
Por ello es importante visitar un spa o centro de estetica para que nos hagan esos mimitos o apapachos, y nos cuiden con productos y aparatos adecuados, como los usados por los profesionales de la estetica. No solo nos relajan sino que tambien nos brindan a nuestro cutis esa lozania y tersura que con el tiempo vamos perdiendo.
Las mascarillas las clasificamos segun su modo de aplicaci贸n en :
Mascarillas Instantaneas: Son las que generalemte estan a la venta. Su aspecto es cremoso o gelatinoso y suelen tener color, inocuos a la epidermis para que se vean mas vistosas. Estas mascarillas no contienen muchas sustancias activas pues su coonservacion ser铆a muy dificil, ademas deben ser de uso practico y no complejo, pues la idea es que desde casa podamos realizar el procedimiento sin complicaciones. Por eso sus componentes no son complejos y deben ser estables desde el punto de vista qu铆mico y biol贸gico.

Mascarillas de dos cuerpos: Estan formadas por dos constituyentes o cuerpos y cada uno de ellos compuesto a su vez por varias sustancias, en uno se encuentran los excipientes y en el otro las sustancias activas, las cuales se mezclan momentos antes de su aplicacion, esta mascarilla es m谩s de uso en centro de estetica y spas.
Pero Les recordamos algo muy importante, las mascarillas tienen su efecto siempre y cuando la piel este previamente preparada, con los pasos adecuados previos a su aplicaci贸n, de lo contrario no se ver谩n los resultados esperados,聽 si no tiene conocimiento de que tipo de mascarilla usar, le sugiero consultar con una Esteticista, o en su defecto que sea la especialista en Estetica quien le sugiera el tipo de mascarilla, para aplicar en casa.
Amplia mas esta informacion en www.saludybellezatoday.com.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →