👁 Está leyendo nuestra sección de Salud de Deportistas (Deportes). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Nutrición Deportiva: Razones a Tener en Cuenta

Las razones por las que una atleta consume un alimento u otro tienen un común denominador: ganar y mejorar en todos los aspectos.

Thomas N.
Thomas N.
25 de January · 357 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo se centra en cómo la nutrición afecta a los deportistas y cómo sus necesidades nutricionales son diferentes a las de los sedentarios. Los atletas eligen qué alimentos consumir basándose en sus objetivos específicos, como aumentar la fuerza y la energía a corto y largo plazo, aumentar el volumen muscular, mejorar el rendimiento, recuperarse más rápido, perder peso sin comprometer la masa muscular o reemplazar sustancias perdidas durante el entrenamiento. Es importante destacar que cada tipo de deporte requiere una alimentación diferente y que una dieta debe ser personalizada para ser efectiva. En consecuencia, contar con el asesoramiento de un experto en nutrición deportiva puede ser la clave para lograr una dieta óptima y efectiva y alcanzar los objetivos lo antes posible. Además, el artículo hace hincapié en la importancia de elegir suplementos deportivos de alta calidad y eficacia para obtener los resultados deseados.
Si preguntas a cualquier sedentario las razones por las que come una cosa u otra probablemente te responda que la toma porque le gusta, o simplemente porque tiene hambre. Pero estos motivos cambian radicalmente cuando se trata de deportistas. Las razones por las que una atleta consume un alimento u otro tienen un común denominador: ganar y mejorar en todos los aspectos. Para el deportista, esa conocida frase de "somos lo que comemos" tiene hoy en día un nuevo significado, y esto es debido a los grandes avances que se han producido en el campo de la nutrición deportiva durante los últimos años.

Los motivos por los que un deportista consume ciertos nutrientes constituyen la base de un estricto programa de nutrición deportiva. Veamos algunos de estos motivos:
  • Incrementar fuerza y energía a corto y largo plazo
  • Crear volumen muscular
  • Mejorar el rendimiento
  • Recuperarse mejor y más deprisa
  • Perder peso sin comprometer la masa muscular
  • Reemplazar sustancias perdidas durante el entrenamiento
Ya que ningún alimento sirve para todos estos propósitos, ningún deportista se alimenta para conseguir todos los beneficios a la vez. Se puede ver mejor con un ejemplo, si eres un culturista con el objetivo de maximizar el volumen muscular, tu dieta y los suplementos deportivos que debas tomar serán muy diferentes de los que tome un corredor de fondo que persigue incrementar la resistencia.

Por tanto, antes de elaborar cualquier dieta es necesario valorar los objetivos que se persiguen, para que ésta sea lo más eficaz posible. En estos casos, contar con el asesoramiento de un experto en nutrición deportiva es la clave para conseguir resultados en el menor tiempo posible. Sus consejos te permitirán saber qué alimentos son los más adecuados para el deporte que prácticas. Así mismo, un especialista podrá recomendarte los suplementos deportivos de mejor calidad y más efectivos para alcanzar tus objetivos cuanto antes.
Recibe asesoramiento en nutrición deportiva y adquiere suplementos deportivos de máxima calidad.

Precios inmejorables en primeras marcas: Amix, Nutrytec, Beverly, MTX,...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →