La Importancia de los Componentes en un Equipo de Sobremesa

Llega el momento en que deberemos decidir si comprar un equipo armado, o embarcarnos en la aventura de ensamblar nuestro propio equipo, dotándolo,

Laura Espósito
Laura Espósito
25 de enero · 424 palabras.
Llega el momento en que deberemos decidir si comprar un equipo armado, o embarcarnos en la aventura de ensamblar nuestro propio equipo, dotándolo, eso sí, de los componentes y capacidades que mejor se adapten a nuestras necesidades. Será necesario, en consecuencia, detenerse a pensar cuál es el fin último que le vamos a dar a esa PC. Si la persona es una usuaria intensiva de juegos, y disfruta de los últimos títulos y lanzamientos, definitivamente, va a querer que su equipo cuente con tres elementos que ayudarán a lograr la mejor performance: la placa madre, el microprocesador, y la placa de video. En consecuencia, tratará de encontrar un equipo que cuente con fortalezas especiales en estos tres aspectos. Desde las cajas torre hasta la memoria o los periféricos, todo puede ser diseñado a la medida del usuario.
Por otra parte, si el uso que se le va a dar es pura y exclusivamente para el manejo de planillas de cálculo o documentos de texto, no será necesario recurrir a procesadores demasiado poderosos. En consecuencia, se ahorrará bastante dinero recurriendo a un equipo pre ensamblado que, inclusive, no tiene por qué ser de marca, sino que puede ser lo que se conoce como un "clon". El resultado será un equipo adecuado a la baja demanda de recursos al que el usuario lo expondrá.
También es importante asegurarse de que ese equipo que estamos comprando cuente con capacidad para ampliar sus funciones, si así lo deseamos. Equipos con placa base amd socket 939 no serán en consecuencia, los que estemos buscando, y tendremos que inclinarnos por otro tipo de placa madre que nos permita contar con tecnología multinúcleo de hyperthreading, como procesadores i7 o i9. La capacidad de ampliación de la memoria RAM también es un factor que debe ser considerado, pues deberemos fijarnos cuánta memoria admite la placa madre seleccionada, dado que las placas más económicas tienen un tope que no pasa de los 4 GB de ram y eso, si pensamos "sacarle el jugo" a nuestro equipo con juegos del complejo gráficos, puede llegar a convertirse en un impedimento mayor. Nunca está de más asesorarse, consultar al sitio web del fabricante, y revisar las opiniones de los foros y las comunidades online, quienes sabrán brindar su experiencia que, en nuestro caso, marcará el camino. La paleta de opciones es enorme, y, no cabe la menor duda, de que, casi podría decirse, existe un equipo adecuado para cada usuario.

Alternate España: Tiendas online informatica, intel placas base, ordenadores y componentes.
http://www.alternate.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →