Las Prácticas de Empresas en el Extranjero, una Buena Forma Aprender

Una de las cuestiones más difíciles para cualquier estudiante que finaliza su carrera es la necesidad de encontrar una salida laboral adecuada.

Juana Scorcese
Juana Scorcese
25 de January · 409 palabras.
x

🕘 Resumen

Encontrar una salida laboral después de terminar la carrera puede ser difícil para muchos estudiantes debido a la creciente competencia en el mercado laboral. Las prácticas en empresas en el extranjero pueden ser una solución ideal ya que proporcionan tanto experiencia laboral valiosa como la oportunidad de aprender un nuevo idioma. Al viajar al extranjero para realizar una práctica rentada en una compañía privada, los practicantes pueden aprender sobre la vida laboral en un entorno real, lo que puede ser muy beneficioso, especialmente para aquellos que nunca han tenido un empleo anterior. Además, trabajar en una empresa requiere una madurez especial y la capacidad de aceptar órdenes, realizar tareas y tener una mentalidad abierta, lo que puede probar y mejorar la personalidad del practicante. También es importante tener en cuenta que la práctica en el extranjero ofrece una excelente oportunidad para aprender o mejorar un idioma, lo que puede ser esencial para el éxito en una carrera universitaria. En resumen, una práctica en otra empresa en el extranjero puede ser una experiencia enriquecedora y una oportunidad para conocer nuevas personas y realidades.
Una de las cuestiones más difíciles para cualquier estudiante que finaliza su carrera es la necesidad de encontrar una salida laboral adecuada. Bien es sabido que el mercado laboral se encuentra cada vez más competitivo, requiriendo no sólo el dominio de una serie herramientas y habilidades básicas para cada perfil, sino demandando una experiencia, que no siempre nuestros jóvenes pueden lograr. Las prácticas en empresas en el extranjero son la solución ideal pues, no sólo permiten dotar al practicante de una experiencia laboral invalorable, sino también contribuirán grandemente al aprendizaje de una lengua extranjera.
La experiencia de viajar al extranjero para realizar una práctica rentada en una compañía privada puede resultar un momento de suma importancia en la vida de cualquier joven. Por un lado, los practicantes podrán aprender cómo es la vida laboral en un entorno real, ya que, para muchos de ellos, éste será su primer empleo. Como siempre, hay una enorme brecha entre los relatos que nuestros mayores pueden hacer y la experiencia en sí, sobre todo cuando se trata de trabajo. Trabajar requiere una madurez especial, y poner a prueba nuestra personalidad, aceptando órdenes, y realizando las tareas destinadas, con una mentalidad abierta, tratando de aprender lo más posible a cada minuto.
Pero, otro aspecto importante de las prácticas de empresa en el extranjero constituyen una excelente posibilidad de aprender o mejorar un idioma que, inevitablemente, será imprescindible al momento de encarar una carrera universitaria. La necesidad de comunicarse en un idioma no propio a lo largo de toda la jornada, no sólo en el trabajo, sino en la vida diaria, se brinda como la situación ideal para el aprendizaje de la lengua, demandando al máximo la capacidad de comunicarse adecuadamente, y aprendiendo todo el tiempo para poder satisfacer las necesidades mínimas.
También es necesario considerar que una práctica de pocos meses en otra empresa, con la posibilidad de viajar y conocer nuevas personas y nuevas realidades, puede ser el respiro que alguien necesita para replantearse su futuro, y encarar una carrera universitaria con ánimos renovados, habiendo ganado no sólo con la experiencia laboral sino también en experiencia de vida. Pensemos, solamente, cómo hubiera sido nuestra vida si hubiéramos podido acceder a una práctica rentada en una empresa, justo antes o promediando nuestra carrera universitaria. Seguramente, nos hubiéramos hecho de importantes armas que nos hubieran sido de enorme ayuda para nuestro futuro en la vida.

Susana Smith es asesora comercial en Factoría de Idiomas.http://www.factoriadeidiomas.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →