Los ‘baby Boomers’ son un Futuro Promisorio para Bienes y Raíces

A pesar de que el mercado ha frenado a muchas familias con sus planes de vender la casa, los baby boomers son un mercado de interes para inversiones inmobiliarias, según una encuesta nacional realizada por Real Estate Economy Watch.

Victorh Montalvo
Victorh Montalvo
5 de February · 692 palabras.
x

🕘 Resumen

Una encuesta realizada por la empresa estadounidense Coldwell Banker encontró que el 87% de los 1,300 agentes y corredores encuestados tienen clientes baby boomers que ya poseen o están buscando bienes inmuebles para invertir. Además, el 22% de los agentes informó que al menos la mitad de sus clientes baby boomers están buscando poseer más de una propiedad para inversión. La encuesta también encontró que aquellos que pueden permitirse el lujo de pagar al contado por un bien inmobiliario están pagando un 30-40% por debajo de su valor real en este momento y tendrán un flujo de caja positivo cuando alquilan estas propiedades. La generación de baby boomers es diversa, pero aquellos que son financieramente seguros están buscando activamente comprar su casa de retiro o un segundo hogar. A pesar de esto, muchas familias han sido obligadas a abandonar sus hogares debido a la situación económica. En resumen, los baby boomers están aprovechando las oportunidades y el valor disponible en el mercado inmobiliario para invertir en bienes raíces.
Los baby boomers son personas que nacieron en el periodo después de la Segunda Guerra Mundial, que crecieron entre el año 1946 al 1964 y que ahora tienen entre 47 y 65 años de edad.
Esta encuesta encontró que 87 por ciento de 1,300 agentes y corredores encuestados tienen clientes que se consideran baby boomers, que ya poseen o están buscando un inmueble de inversión. Alrededor del 22 por ciento de los agentes, informan que al menos la mitad de sus clientes baby boomers están buscando poseer más de una propiedad para inversión.
“La generación de baby boomers ha impulsado la economía de Estados Unidos durante años y como muchos estadounidenses, podemos estar ansiosos sobre nuestra próxima decisión inmobiliaria. Yo tengo cinco casas en California donde viven mis hijos y otras están alquiladas. Antes de que se acabe la recesión, mi esposa y yo vamos a comprar dos casas más y viviremos muy cómodamente”, dijo Bob González, de 65 años y residente de la ciudad de Brea.
“Los baby boomers somos un grupo muy diverso y no puede describirse en generalidades, pero nuestra encuesta indica claramente que los boomers que son financieramente seguros están buscando activamente comprar su casa de retiro o un segundo hogar, y están aprovechando las oportunidades y el valor disponible en el mercado”, señala la encuesta.
Aquellos que pueden permitirse el lujo de pagar al contado por un bien inmobiliario en este momento, están pagando de “30 a 40 por ciento por debajo de lo que valía realmente y tendrán un flujo de caja positivo cuando alquilan”, según dice la encuesta.
“Los inversionistas buscamos un diez por ciento o un mayor retorno del dinero que no se consiguen en cualquier otro lugar. En este camino seremos capaces de comprar una casa por 150 dólares. Por esta misma casa alguien antes pagó 450 dólares. Nadie me va a pagar el dinero que puedo ganar a largo plazo, cuando en algunos años todavía tenga mis propiedades”, dijo González.
Lastimosamente las familias que se han visto obligadas a abandonar sus hogares por la situación económica, ahora tienen que buscar una propiedad para arrendar. Esta necesidad de vivienda les ha dado a los inversionistas la oportunidad de adquirir otras propiedades y poder arrendarlas inmediatamente o venderlas.
Las buenas noticias no sólo son para los baby boomers. Con el tiempo, las familias que perdieron sus casas pueden reparar su crédito y ahorrar para un pago inicial y calificar una vez más como compradores.
Si piensa hacer un short sale o está a punto de perder su casa, siga los pasos correctos para que en un futuro pueda aplicar para un préstamo inmobiliario.
“Lo mejor es conseguirse alguien que sepa hacer las cosas, yo no he pagado un año mi casa y mis tarjetas de crédito ya ni me sirven porque están hasta el límite. También perdí otra casa en la ciudad de Palmdale, pero mi prestamista ya está listo para que me den el préstamo para comprar mi condominio. Yo sé que algunos sí saben cómo hacer préstamos todavía, porque no tengo que dar dinero para pago inicial”, dijo Luisa Cascales, de la ciudad de Corona.
El departamento de bienes raíces ha enviado múltiples señales de alerta a los futuros compradores y vendedores de propiedades para que estén alertas de posibles fraudes. Las leyes y requisitos de los bancos son mucho más estrictas que antes. Si parece demasiado bueno para ser cierto, busque una segunda opinión. “Muchas veces la ilusión de tener una casa, hace que las personas se mientan ellas mismas con promesas falsas. Yo tengo un excelente crédito de 800, mi casa está pagada y estoy trabajando en el mismo lugar desde hace siete años, pero el banco me negó el préstamo porque dicen que el dinero que hago no es suficiente. Es falso que los bancos vayan a dar un préstamo a cualquier persona. Están difíciles de complacer”, dijo Efraín Silva, de la ciudad de Stanton.
Lo sabio es buscar toda la información posible para no ser víctima de fraude. Tómese su tiempo y elija a sus colaboradores sabiamente. Suerte en su próxima transacción.

http://www.inmayariviera.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →