Cursos de Inglés de Verano en Dublín

Si hay una ciudad casi mítica, magnética y atrayente, esa es Dublín. Ubicada en el centro de la isla de Irlanda, sobre el litoral costero este, no deja de ser una ciudad más bien pequeña,

Ana Jones
Ana Jones
10 de febrero · 321 palabras.
Si hay una ciudad casi mítica, magnética y atrayente, esa es Dublín. Ubicada en el centro de la isla de Irlanda, sobre el litoral costero este, no deja de ser una ciudad más bien pequeña, con apenas 500,000 habitantes. Definitivamente, constituye el escenario ideal para la práctica de cursos de inglés de verano, en una locación que suele ser considerada como alternativa para las personas interesadas en este tipo aprendizaje.
La oferta de cultura en Dublín es verdaderamente sorprendente. La ciudad ha alojado grandes mitos de la literatura universal como Beckett, Yates o Bram Stoker, el autor de Drácula. La herencia de estos grandes literatos se hace presente en una sociedad que valora a los buenos autores. Así, existen infinidad de teatros de diversa envergadura en la ciudad de Dublín, algunos de ellos centenarios como el teatro Abbey, fundado en 1904. Los amantes del arte escénico podrán optar por todo tipo de producción, desde operetas y música popular hasta literatura de alto vuelo y trabajos vanguardistas europeos.
En cuanto a museos, Dublín tampoco se queda atrás. En esta ciudad se guarda el libro de Kells, un impresionante manuscrito realizado por los monjes celtas en el siglo IX. Se considera una pieza fundacional del cristianismo local, y uno de los pocos sobrevivientes de la Edad Media, un tiempo particularmente oscuro para las producciones literarias.
Pero, Dublín también es famosa por su vida nocturna. Una zona especialmente pintoresca en cuanto a la cantidad de bares y pubs irlandeses es el Temple Bar. Nadie puede pasar por Dublín sin probar una de sus míticas cervezas.
Una excelente opción para quien desee estudiar idiomas es realizar cursos de inglés en Irlanda en verano, y de esa manera aprovechar al máximo el tiempo de receso escolar, realizando una actividad verdaderamente divertida y productiva como es el aprendizaje de un idioma extranjero.

Ana Jones es asesora en Programas de Idiomas en el extranjero
http://www.kellscollege.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →