Dia de Teatro en Málaga, Teatro Cervantes

Si le gusta el Teatro y vive en Málaga seguramente haya ido alguna vez ya al Teatro Cervantes, y si viene desde fuera seguramente le guste ir, os contamos interesantes propuestas teatrales en el Teatro Cervantes de Málaga

Brad Thompson
Brad Thompson
16 de febrero · 455 palabras.
Antes de comenzar hablando de las propuestas próximas que se podrán disfrutar en el Teatro Cervantes de Málaga no viene nada mal conocer de forma no densa y si breve la historia de este maravilloso Teatro.

Historia del Teatro:

El Teatro Cervantes construido en el año 1869 debido al incendio ocasionado en el Teatro del Príncipe quizás en consecuencia por los movimientos revolucionarios que durante el 1868 sucedieron en el Teatro de la Libertad, que fue originario por los cambios que sucedieron en el teatro de la Merced tras el paso de Isabel 2 por la ciudad Malagueña, durante el 1862. Toda aquella historia llevó a Jerónimo Cuervo, Arquitecto, estar al cargo de la construcción de un nuevo teatro quien se en 1870 se le puso el nombre de Teatro Cervantes

Y bien, ahora vamos a dar a conocer las propuestas más interesantes para el mes de Febrero:

Música en el Teatro Cervantes:

Durante el mes de Febrero nos encontramos con 4 actuaciones diferentes en el Teatro. Por un lado podemos disfrutar de la música de siempre de Loquillo en un concierto para el día 23 de Febrero, para el 25 de Febrero tenemos música familiar con la Orquesta Filarmónica de Málaga que interpretará las mejores obras de John Williams en E.T. Y Star Wars. El 28 de Febrero los fans de Pastora Soler están de enhorabuena pues dará un concierto y para concluir con la música en febrero tendrán actuación el grupo The Jazzwise Quartet.

La danza en el Teatro Cervantes:

Viene dada por una única actuación para el resto de Febrero y es que tenemos el día 19 de Febrero la actuación llamada: Cayetana, Su pasión. Una Danza inspirada en la Duquesa de Alba.

Teatro Infantil

El teatro Infantil en el Cervantes lo domina en Febrero dos obras llamadas: La reina de las nieves y Despierta, Bella Durmiente. Ambas a partir de los 6 y 5 años respectivamente. La delicia de los niños donde podrán vivir historias de siempre en un teatro imponente.

Obras de Teatro

Respecto a las obras de Teatro, no hay ninguna para este Febrero, lo que si podemos recordar que para el 9 de Marzo habrá una interesante propuesta llamada: Donde no hay agravios no hay celos, protagonizado por el Caballero Don Juan.

¿Cómo llegar al Teatro Cervantes?
En pleno centro histórico de Málaga se encuentra situado el Teatro, justo arriba de esta zona muy cerca de la plaza la merced donde existe un eficaz parking, aunque si lo que deseas es tener un gran día, más cómodo y confortable: te recomendamos reservar un transfer con Malaga airport Transfer, su taxi privado personalizado y profesional.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →