El Iris Como Huella Personal

Los mecanismos que validan o establecen identidades son conocidos como sistemas biométricos. Con estos sistemas, un control de acceso puede dar una mayor protección.

Jhoyber Palacio
Jhoyber Palacio
29 de February · 462 palabras.
x

🕘 Resumen

El análisis biométrico puede ser utilizado en cualquier parte del cuerpo humano que sea diferente en cada persona, como las huellas digitales o el iris. El iris, que varía incluso en cada ojo de una misma persona, presenta una constitución única que lo convierte en un potente mecanismo de seguridad para su reconocimiento. El digitalizador de video es un elemento clave en los sistemas actuales de reconocimiento de iris debido a que captura imágenes análogas del iris para luego convertirlas en formato digitalizado. El IrisAccess 3000 de LG es un sistema que incluye un digitalizador de video y unidades de control remoto para identificación y registro de plantillas. El IrisGuard IG-H100 de Aditech es una cámara monocular del iris con zoom y autoajuste de imagen y fácil instalación. La tecnología de reconocimiento de iris tiene múltiples aplicaciones, desde reemplazar los pasaportes en el traspaso de fronteras hasta la verificación de pasajeros en aeropuertos o el control de accesos en zonas restringidas. Aeropuertos en Estados Unidos, Canadá, Holanda, Gran Bretaña y Alemania utilizan cámaras del iris para el control de inmigración y la verificación de pasajeros.
Un análisis biométrico puede realizarse en cualquier parte del cuerpo humano, que sea diferente en cada persona, como lo puede ser una huella digital o el iris. Este último es una parte del ojo y presenta una constitución que varía de persona a persona y que es incluso diferente en cada ojo de una misma persona. Para el reconocimiento del iris los digitalizadores de video brindan una de las mejores opciones, en la constitución de un potente mecanismo de seguridad.

Un digitalizador de video es un elemento clave, para los sistemas actuales de reconocimiento de iris. La razón es que es un dispositivo que captura video análogo de una imagen del iris. El IrisAccess 3000, de LG, es un sistema de varios componentes que incluye un digitalizador de video, además de unidades de control remoto para identificación y para el registro de plantillas. Un digitalizador de video captura imágenes análogas del iris, en blanco y negro, para luego convertirlas en un formato digitalizado, el cual es procesado en la unidad de identificación. La unidad óptica de registro contiene todos los elementos necesarios para enrolar las muestras y permite el almacenamiento de la imagen del iris.

El IrisGuard IG-H100, de Aditech, es una solución de reconocimiento de iris. Se trata de una cámara monocular del iris que usa técnicas ópticas y electrónicas especiales, para capturar una imagen del iris. Su zoom prístino y de autoajuste es muy potente y el sistema completo es fácil de instalar.

La tecnología de reconocimiento de iris incluye componentes como los ya mencionados y sus propósitos pueden ser variados. Es así que a este tipo de tecnología se le ve potencial para reemplazar a los pasaportes en el traspaso de fronteras, para chequeos de seguridad en aeropuertos, en el control de acceso a zonas restringidas, etc.

Aeropuertos en USA, Canadá, Holanda, Gran Bretaña y Alemania, usan cámaras del iris para el control de inmigración y la verificación de pasajeros, a la hora de revisar sus pasaportes. También vale la pena reseñar que más de un millón de viajeros frecuentes, en Gran Bretaña, participan en el sistema de reconocimiento del iris para la inmigración.

Lo cierto es que los sistemas de reconocimiento del iris son más costosos que otros sistemas biométricos y así, dependiendo de los requerimientos del sistema y de su sofisticación, una sola cámara de video, para este tipo de análisis, puede llegar a los 10 mil dólares. Con los otros componentes, se podría llegar a los 15 mil.
Los avances en el campo de la seguridad, permiten llevar las capacidades de los sistemas biométricos a un control de acceso, con el cual se puede dar protección a cualquier lugar.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →