Comparativa Entre el Apple Ipad y el Samsung Galaxy Tab

La compañía coreana Samsung, con el lanzamiento de la Samsung Galaxy Tab 10.1 ha puesto sobre el terreno de juego un rival a la altura del hasta ahora intocable iPad 2.

Comprar Tabletya
Comprar Tabletya
3 de marzo · 449 palabras.

Cada una de ellas tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero sin duda ambas opciones son alternativas de gran calidad. Vamos a analizar los puntos fuertes y débiles de cada una de ellas.
Sin lugar a dudas un aspecto donde destacan estas dos tablet PC es su pantalla, y es que sin temor a equivocarnos, podemos decir que estamos ante las dos mejores pantallas del mercado. La Galaxy Tab 10.1, como su nombre indica, tiene una pantalla de 10,1 pulgadas, ligeramente más grande que la de 9,7 pulgadas del iPad 2. Esto supone aproximadamente 1 centímetro más de diagonal. En cuanto a resolución, también es superior la de la tablet de Samsung, ofreciendo 1280x800, frente a los 1024x768 del iPad 2.
Por supuesto, las dos pantallas son multitáctiles capacitivas, con una gran sensibilidad. En cuanto a resistencia, destaca la pantalla de la Galaxy Tab, la cual utiliza la tecnología gorilla glass, que la hace virtualmente imposible de rallar. De esta forma resulta innecesaria la utilización de ningún tipo de lámina protectora en la pantalla.
En cuanto al software, iPad 2 incluye su propio sistema operativo IOS, en su quinta versión. En este sentido, destacar que se trata de un sistema creado expresamente para dicho dispositivo, por lo que todo funciona a la perfección, de manera rápida y robusta. No obstante, como viene siendo habitual en Apple, se trata de una plataforma totalmente cerrada, reduciéndose cualquier posibilidad de personalización. En el caso de la Galaxy Tab, nos encontramos con Android HoneyComb en su versión 3.1, especialmente desarrollado por Google para su uso en tablets. Además incorpora el interfaz de usuario TouchWiz, desarrollado por Samsung, y que incluye diferentes cambios estéticos además de diferentes aplicaciones propias. Ambos sistemas operativos son extraordinariamente intuitivos, y cualquier persona podrá trabajar con ellos, sin problemas, desde el primer momento.
Una carencia importante en el caso del iPad 2, y que más críticas ha suscitado, es el hecho de que no es capaz de reproducir contenidos flash, cosa que si podremos hacer en la Galaxy Tab, y además con un rendimiento notable.
En relación a la autonomía, de nuevo los dos productos caminan a la par, con unos datos realmente buenos. En el caso del iPad 2, es capaz de reproducir vídeo de manera continuada durante 10 horas, dato que se reduce a 9 horas en el caso de la Galaxy Tab. No obstante, cualquiera de los dos modelos, con un uso moderado, será capaz de aguantar varias jornadas alejado del cargador.

 Si te ha parecido útil este artículo, no dejes de pasarte por nuestra web, comprar tablet, donde hablamos sobre este tablet y sobre otros modelos.
Fuente: http://www.comprartabletya.com/comparativa-ipad-2-galaxy-ta

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →