👁 Está leyendo nuestra sección de Inversiones (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Málaga Líder en la Creación de Nuevas Empresas

Málaga se convierte en el Líder de Andalucía en la creación de empresas nuevas, duplicando y triplicando incluso a alguna de las otras provincias andaluzas.

Brad Thompson
Brad Thompson
13 de marzo · 394 palabras.
Durante el año 2011 nos deja un dato positivo contraste de un año donde la crisis dejó tantos parados indiscriminadamente. Málaga, a nivel andaluz, fue la provincia donde más empresas nuevas se crearon de un total de 450 formando el 30% de esa cantidad. Esta información fue desvelada durante un taller denominado: Presente y Futuro del Emprendimiento Turístico, y que se prolonga en la semana, asistiendo 160 profesionales que también acudirán a cursos que provee el CioMijas.

Málaga Líder en creación de empresas

Según los datos desvelados, Málaga habría creado el doble que Sevilla que se sitúa con un 14%, incluso el doble en comparación con Granada, un 13%, incluso casi tres veces más que Almería, 11%, y Cádiz con un 10%, además si unes Jaén, Huelva y Córdoba aún Málaga creó más empresas. Un dato impresionante y esperanzador para los malagueños que además de ser el punto clave del Turismo en Andalucía podría serlo también frente a la tendencia emprendedora, algo tan importante en estos tiempos, hay que seguir adelante gracias a nuevas propuestas e ideas que salga adelante y lleguen a buen puerto, el encargado de proporcionar estos datos comentó algo interesante y es que el futuro depende de estas personas que emprenden. La Junta de Andalucía por su parte intenta dentro de lo que cabe facilitar apoyo y quitar obstáculos que no permitan producirse esas buenas ideas.

Apoyo al autónomo

Existe una Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, aquí se recibe diferentes tipos de servicios que te ayudan y guían en tus dudas para llevar tu proyecto empresarial adelante y con éxito, no dudes en contactar con ellos. Otra ayuda a emprendedores andaluces es un nuevo fondo disponible desde comienzos del 2012 llamado Foran-Empleo Autónomo que dispone de más de 20 millones de euros para proporcionar a autónomos con ayudas y créditos para fomentar el crecimiento empresarial y la contratación.
Aún hay esperanza y sígnos de que hay una rendija para salir del oscuro agujero que unos cuantos, todos sabemos quien son, nos han metido sin comerlo ni beberlo. Otras empresas como Alquiler de coches en Málaga o Car hire Malaga Airport informaron que poco a poco y siempre gracias al turista extranjero comienzan a ver luz al final del camino, empresas situadas en el aeropuerto de Málaga dedicadas al alquiler de vehículos.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →