Es el momento de la Superación Personal, de Elegir TU Camino, de desplegar TUS Talentos, de Comprometerte con TUS Sueños, de Alcanzar Tus Metas, de Conocer QUIÉN ERES.
 En términos económicos, se utiliza frecuentemente la expresión “Coste de Oportunidad”. Podemos definirlo, sencillamente, como: ante dos opciones, cuál es el valor de la opción no elegida, cuál es su coste. El concepto está vinculado a una visión de un mundo de limitados recursos y de muchas oportunidades disponibles.

Por ejemplo, cuando yo me licencié en Económicas en Valladolid en el año 1.992, elegir ser docente en la Universidad, u opositar a la administración pública, parecía tener un coste de oportunidad muy elevado, pues se presuponía que la organización privada proporcionaría muchas mejores condiciones materiales y de desarrollo de carrera profesional. En esa misma época, la sociedad “opinaba” que desear ser mecánico, trompetista, panadero, o cualquier otro sueño personal, y no estudiar una carrera universitaria (que garantizase el futuro), era una temeridad, una rebeldía y, por supuesto, el coste de oportunidad era gigantesco.

Ahora nos encontramos en el año 2.012 mirando de frente a la macrocrisis, a la recesión económica, al paro, a la congelación salarial, a los “mini jobs”, a la “prácticamente nula” oferta de trabajo…y reflexionemos:

¿Cuál es el coste de oportunidad ahora por comprometernos con nuestros sueños? CERO

¿Cuánto vale la opción de continuar como hasta ahora? NADA

• Estudiar una carrera porque lo deseen tus padres.
• Opositar para “asegurarte la vida”
• “Dejarse la piel” trabajando en una multinacional porque lo requiere el estatus.
• “Tragar” lo intragable en un trabajo porque es lo socialmente admitido.

Esta manera de vivir, seguirá generando la misma frustración, desilusión, ansiedad, angustia, tristeza que hasta ahora, pero además ya no aportará “dinero, seguridad, estatus”, que eran las motivaciones personales principales que nos movían.

Es el momento de la Superación Personal, de Elegir TU Camino, de desplegar TUS Talentos, de Comprometerte con TUS Sueños, de Alcanzar Tus Metas, de Conocer QUIÉN ERES.

Estudia una carrera si es tu sueño, oposita si es tu vocación, esfuérzate al máximo en conseguir lo que deseas, a veces también habrá que “tragar” con muchas cosas…, pero sobre todo, ELIGE TÚ, que tus Objetivos sean significativos y valiosos y que el Camino sea tan importante como la meta.

SUEÑA EN GRANDE, 21 GOTAS.COM VELAN TU SUEÑO. Esencias de conocimiento, reflexión y acción que impulsan tu vida. No te muevas de casa. Maximiza tu tiempo. La última tecnología para ti. Fácil, bello, poderoso y transformador.




 Ama lo que haces y terminarás haciendo lo que amas
El Equipo de 21 Gotas.com