Cuando instales una solución comercial de antivirus, es muy importante mantener en mente que debe ser configurada apropiadamente para que pueda hacer su trabajo.

Por: Gonzalo Paredes

¿Qué es un virus? ¿Cómo puedo proteger mi sistema y negocio? ¿Cómo configuro mi red inalámbrica? ¿Qué tipo de firewall necesito para mi empresa? Estas sólo son algunas de las preguntas que tiene cualquier persona que trabaja con ordenadores.

Si un equipo de tu empresa esta actuando extraño o se esta poniendo mas lento, es probable que sea el resultado de un ataque. Para manejar esta situación, vas a tener que contar con un antivirus para empresa. Un programa de antivirus para empresas configura tu sistema para proteger tu red de amenazas externas e internas.

Cuando instales una solución comercial, es muy importante mantener en mente que debe ser configurada apropiadamente para que pueda hacer su trabajo. También debes actuar de manera inmediato cuando el programa antivirus te indique que hay una amenaza inminente.

La mayoría de las soluciones de antivirus para empresas están basadas en controles de permisos para mantener tu red segura.

El software gratis puede ser suficiente para un usuario común del hogar, pero si quieres proteger tu empresa adecuadamente, entonces debes buscar lo siguiente:

"Escudo" a tiempo real. Un buen antivirus para empresa escanea y analiza tu PC a toda hora. Funciona como el componente principal para proteger tu red, y te ayuda a controlar el nivel de protección.

Auto-detección y "aislamiento" - El programa debe ser capaz de detectar y aislar cualquier archivo infectado, antes de que pueda causar algún daño irreparable. En las mejores versiones de los antivirus comerciales, también puedes correr el archivo infectado sin que dañe tu sistema.

Analizador para escanear tu sistema al reiniciar. El antivirus puede maximizar su eficiencia y eficacia al correr cuando reinicias un ordenador. Esto es porque puede tener acceso a archivos de sistema que de otra manera no podría analizar.

Bloqueo de sitios específicos. Puedes listar los sitios que no quieres que nadie visite. Es un buen filtro para asumir un control de manera general.

Hay cientos de proveedores de programas antivirus para empresa, para elegir uno que satisfaga tus necesidades, debes hacer una investigación detallada y cuidadosa.

Para leer las revisiones más completas, comprensibles y concisas de los mejores programas de antivirus, sólo tienes que hacer clic aquí. No pierdas tiempo, ZOOMinformático realiza el arduo trabajo de investigar las soluciones informáticas que buscas por ti.