Puede crear un blog con la meta de generar dinero para la empresa. Por lo cual, no existe reglas sobre cómo se debe de crear o mantener un blog. La mayoría de la gente que tiene un blog busca ganar dinero con él. El objetivo de este documento es de detallar algunas alternativas para generar dinero.

Por: Jose Soto

Una de las primeras formas de generar dinero con su blog es por medio de la incorporación de publicidad de Google AdSense.

Esto es relativamente rápido de hacer Facilmente debe registrarse en Google para tener una cuenta de AdSense y revisar las características y funciones de las herramientas promocionales de AdSense; después recibirá un escrito HTML.

Despues, seleccione este código HTML e ingréselo en su blog. Cuando sus clientes seleccione cualquier anuncio de Google AdSense y compren algo por medio de ese enlace,, usted generara dinero por medio de comisión.

Otra manera de generar ingresos a través de los anuncios en su blog es venderle espacio publicitario a otros negocios. Me he encontrado con algunos blogs donde un anuncio pequeño obtiene hasta $250 por mes. Calcule el hecho de tener 10 de estos en su blog; podría ingresar $2500 por mes. No está nada mal, ¿no? Ahora bien, para poder vender anuncios, debe de generar tráfico su blog, ya que de otra manera no habría ningún beneficio para los anunciantes.

Probablemente ésta sea una de las maneras de ganar dinero con su blog de forma más constante. También su blog debe de atraer a un público en específico, de esta manera resultará más eficaz para sus anunciantes que apuntan al mismo mercado y logrará que estos le paguen para anunciar sus productos en él.

La tercera manera de generar dinero con su blog es muy popular y consiste en la utilización de su blog para las promociones de afiliados. Se puede lograr de distintas formas. Una manera es colocar enlaces en su blog de los productos de los afiliados. Otra manera muy eficaz es publicar notas con reseñas de los productos de los afiliados que usted está promocionando.

En el momento que las personas están evaluando comprar algo, realmente disfrutan leyendo historias de otras personas como ellas. Si sus reseñas son honestas y útiles, es muy probable que la gente haga clic en los enlaces de sus afiliados. Usted debe de ingresar los enlaces varias veces en los artículos de su blog; los estudios han demostrado que es el método más eficaz, es una manera sutil de promocionar los enlaces.

Cuando empieze su blog, lo más probable es que use las promociones de afiliados para ganar dinero hasta que tenga suficiente tráfico hacia su sitio como para atraer a otros anunciantes.

Otra manera indirecta de ganar dinero con su blog es incluir un formulario de suscripción voluntaria (opt-in) a través del cual sus visitantes puedan registrarse para recibir actualizaciones o notificaciones de su parte o su boletín de noticias, en caso de que lo tenga. Se procede habitualmente ofreciendo algo gratuito a sus visitantes para motivarlos a registrarse. Las herramientas son variadas, se puede ocupar libros virtuales, reportes, un video o material de audio gratis. El modo de ganar dinero con este método es enviar periódicamente correos electrónicos a su lista de contactos promocionando sus propios productos o los de sus afiliados. Si bien éste no es un método para ganar dinero de forma inmediata, es la manera en que ganan dinero los vendedores online más prósperos, de modo que constituye una base sólida a partir de la cual hacer crecer su blog.

Bien, le he brindado algunas ideas para ganar dinero con su blog. Espero que pueda tener un blog exitoso al tomar, aplicar y desarrollar estos puntos