👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Beneficios de las Plataformas Vibratorias

Las utilizan modelos, estrellas del espectáculo y deportistas de élite. Cada vez más gimnasios y centros de salud las ofrecen entre sus servicios. Pueblan las portadas de revistas de fitness y salud.

Raul Amoros
Raul Amoros
16 de January · 541 palabras.
x

🕘 Resumen

Las plataformas vibratorias son cada vez más populares, especialmente en gimnasios y centros de salud. Funcionan al transmitir vibraciones en todo el cuerpo, lo que ayuda a mejorar la flexibilidad, tono muscular y quema de calorías. El reflejo tónico vibratorio, que ocurre cuando los músculos son estimulados por las vibraciones, también ayuda a mejorar el tono muscular. Además, el aumento de la circulación sanguínea trae otros beneficios, como la prevención de la celulitis y la reducción del riesgo de problemas cardíacos. También mejora la agudeza mental, ya que aumenta la irrigación sanguínea hacia el cerebro. Por último, las plataformas vibratorias también fortalecen los huesos y músculos, aumentando la densidad ósea. En resumen, las plataformas vibratorias ofrecen muchos beneficios para la salud y el bienestar, y pueden ser una buena opción para aquellos que buscan una forma efectiva de entrenamiento físico.
Las utilizan modelos, estrellas del espectáculo y deportistas de élite. Cada vez más gimnasios y centros de salud las ofrecen entre sus servicios. Pueblan las portadas de revistas de fitness y salud. Las plataformas vibratorias se han popularizado mucho en los últimos años y ya nadie duda de sus beneficios.
Su funcionamiento es muy sencillo. El usuario se coloca de pie sobre una plataforma que transmite vibraciones a todo su cuerpo, de los pies a la cabeza. El estímulo vibratorio penetra en el 97% de las fibras musculares (en el ejercicio convencional apenas se alcanza el 40%), incrementando su flexibilidad, mejorando su tono y quemando calorías.
El tono muscular se ve mejorado debido a que las vibraciones estimulan el llamado Reflejo Tónico Vibratorio. Este reflejo es similar al que provocan los médicos al golpear la rodilla con un martillo especial. Durante una sesión de vibraciones, los músculos trabajan al 90% de su capacidad.
El aumento de la flexibilidad muscular se debe a otra ventaja del entrenamiento vibratorio: el aumento de la circulación sanguínea. De esta manera, los músculos reciben sangre altamente oxigenada y así se reduce el tiempo necesario para ganar flexibilidad.
En cuanto a la quema de calorías, está demostrado que un minuto de plataforma vibratoria permite quemar entre 10 y 12 calorías, mientras que en el entrenamiento convencional este rango es de entre 7 y 8.
Pero ésos son apenas algunos de los muchos beneficios de las plataformas vibratorias.
El aumento de la circulación sanguínea encierra, en sí mismo, muchas otras ventajas: se previene la celulitis, al reafirmar la piel y el tejido conectivo; reduce el riesgo de sufrir problemas cardíacos; y mejora la agudeza mental, debido a que se incrementa la irrigación sanguínea hacia el cerebro y de esta manera mejora el desarrollo y supervivencia de las neuronas, algo fundamental para prevenir el deterioro de ciertos procesos mentales.
También se fortalecen los huesos y los músculos. A los efectos sobre el tono muscular antes mencionados se suman el aumento de la densidad ósea y el incremento en la resistencia de las articulaciones y la espalda. Esto es un enorme beneficio, especialmente, para ancianos y personas con problemas de movilidad.
Tampoco deben dejar de mencionarse sus efectos en el plano hormonal. Las plataformas vibratoria s aumentan las concentraciones de hormona de crecimiento, IGF-1 y testosterona, reducen la concentración de cortisol y mantienen constantes los niveles de serotonina. La hormona de crecimiento ayuda a la asimilación del calcio y las proteínas y permite la recuperación de la fibra muscular roja. La IGF-1 promueve la transformación de carbohidratos en azúcar. La testosterona colabora con el desarrollo muscular y la eliminación de la celulitis. El cortisol regula muchas funciones corporales y al presentarse en un nivel muy alto genera estrés; por eso es bueno reducirla. La serotonina se encarga de varios procesos y el hecho de que esté equilibrada garantiza un mayor bienestar general.
Por último, es sabido que el entrenamiento vibratorio es ideal para incrementar el rendimiento deportivo e incrementar la fuerza muscular y la fuerza máxima, debido a su estímulo a la activación de las unidades motoras.

 Plataformas.Vibratorias.com  es una pagina web que compara diferentes plataformas vibratorias para facilitar una mejor elección de compra

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →