Combatir el mal aliento es un interrogante que muchas personas se hacen a diario y quizás tú también, ya que se sufre de mal aliento o llamado halitosis  Cómo combatir el mal aliento es un interrogante que muchas personas se hacen a diario, ya que sufren de halitosis, es decir de tener un mal olor en la boca.
Esta es una problemática la cual debemos evitar teniendo una buena higiene oral, cepillándonos los dientes al menos después de cada comida, usando seda dental y asistiendo periódicamente al odontólogo para que haga un control y una limpieza avanzada de las encías y los dientes.
Por otra parte evitar el exceso al consumir chicles o ciertos alimentos que se conocen porque producen bacterias en la boca y por ende un mal olor.
Ten presente que al principio puedes controlar un mal olor cepillándote los dientes y asistiendo al odontólogo, pero si no lo realizas a tiempo esto puede afectar tu apariencia y causar enfermedades tan graves como una alteración pulmonar o cardiovascular.
Por lo que es necesario saber combatir el mal aliento y que tratamientos debes realizar para lograr lucir una sonrisa hermosa y lo más importante saludable.
Combatir el mal aliento depende de la causa del problema y del grado en el que tengas el mismo, ya que para cada persona el tratamiento es diferente, pero en la mayoría de los casos tiene solución por lo que está en ti asumir que sufres de un mal olor y que necesitas realizar acciones para combatirla.
Cómo combatir el mal aliento una vez sepas que lo tengas:
Ten presente que en la mayoría de los casos uno no se da cuenta de que tiene mal olor en la boca y las personas que nos rodean por lo general les da pena decirnos, por lo que debes de seguir ciertos trucos que te permitan saber si posees de este problema. Por ejemplo si todas las comidas te saben a feo, si sientes la saliva ácida, si sientes la boca seca, son mecanismos que nos permiten darnos cuenta de que el olor que se está produciendo en nuestra boca no es la adecuada.
Si te das cuenta de que posees de este problema el paso a seguir es saber que se debe de hacer para combatir el mal aliento y poder solucionar el mal olor que se produce en nuestra boca.
Tratamientos para combatir al mal aliento:
Existen muchos tratamientos para combatir el mal aliento, pero a continuación te expongo los que las personas más utilizan en la actualidad y les ha dado resultados:
Utiliza una pasta dental que tenga clorofila y llevar un cepillo de dientes para cualquier parte donde vayamos
Tomar medicamentos por si la bacteria ha producido una infección, pero estos deben de ir guiados por un medico
Consumir frutas y verduras, evitando los químicos.
Ir al odontólogo periódicamente y realizar una adecuada limpieza bucal.
Evitar productos que produzcan acidez estomacal como el ajo, las cebollas, los productos enlatados, los químicos, las salsas, entre otras.
Masticar chicles sin azúcar después de la comida, ya que aumentan la saliva uno de los principales factores que producen el mal olor, pero ten en cuenta que el chicle no es un tratamiento para evitar la enfermedad y por lo tanto no debes de utilizarlo en exceso.
Espero que estos tratamientos te sean útiles y puedas combatir esta enfermedad y lograr un aspecto adecuado y saludable de tu boca, además revísalo completo en el siguiente link: http://www.comoquitarelmalaliento.com/combatir-el-mal-aliento/

Mejorando La Salud Bucal
Dra. Heliana Cova, Odontóloga & Ortodoncista
Aquí en http://www.comoquitarelmalaliento.com/ obtendrás un reporte GRATUITO para mejorar tu salud bucal y aprender a como quitar el mal aliento

 Mejorando La Salud Bucal
Dra. Heliana Cova, Odontóloga & Ortodoncista
Aquí en Como Quitar el Mal Aliento obtendrás un reporte GRATUITO para mejorar tu salud bucal y aprender a como quitar el mal aliento