👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Cómo Bajar de Peso Con 5 Consejos Fáciles

Consejos muy útiles para todos aquellos que tienen la intención de bajar de peso o que ya están en el proceso. Estas capacitado para mejorar cualquier área de tu vida. Esta también.

Candido Pascual
Candido Pascual
29 de May · 365 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo ofrece consejos para aquellas personas que intentan bajar de peso pero llegan a un punto en el que su dieta y ejercicio no parecen funcionar. Uno de los consejos es realizar un estudio de los alimentos que se consumen para identificar aquellos que tienen un exceso de calorías y reducirlos o eliminarlos de la dieta. Otro consejo es consumir más frutas y verduras, que son bajas en calorías y ricas en fibra para ayudar a regular el cuerpo y dar una sensación de saciedad. También es importante continuar con el ejercicio físico y aumentar la duración del mismo para aumentar el metabolismo y disminuir el peso. Además, entre horas se debe evitar estar inactivo, y se recomienda tomar al menos dos a tres litros de agua al día y hacer cinco comidas al día con porciones más pequeñas. Es importante recordar que perder peso de forma rápida no es saludable.
Probablemente muchas veces habrás intentado bajar de peso pero llegado un momento con tu dieta y con todo lo que estas haciendo no consigues bajar más y es porque el cuerpo se esta empezando a adaptar a este nuevo peso y el seguir bajando de peso requiere unos cuantos ajustes.
Consejos para seguir bajando de peso
1.- Consumo de alimentos.- Haz un estudio de lo que estas comiendo para ver si realmente alguno de los alimentos que comes tiene un exceso de calorías para eliminarlo o reducirlo de tu dieta.
Hay muchos alimentos de los que podemos prescindir y que no son aptos para nuestra dieta y que no son todo lo saludables que podemos pensar. Por esta razón déjate llevar por el instinto y comprobarás como vas abandonando ciertos alimentos.
2.- Consume más frutas y verduras.- En momentos dados de apretón puedes consumir frutas y verduras crudas. Las frutas suelen contener pocas calorías además de suministrar fibra tan importante para regular nuestro cuerpo , dando sensación de saciedad.
Por la razón que sea si tienes ganas de comer chocolate sustitúyela por la fruta y estarás optando por la mejora opción.
3.- Continúa con el ejercicio físico.- Si has estado realizando ejercicio físico cada vez podrás hacer un poquito más y esto hará que el consumo energético sea mayor y nuestro metabolismo más rápido con la consiguiente disminución de peso.
Por lo que si hacías 20-30 minutos súbelo poco a poco a 30-40 minutos.
Es mejor dar dos paseos de 20 minutos , que uno de 40.
4.- Que haces entre horas.- Si entre horas estas ocioso la posibilidad de comer es mucho mayor. Entretente con actividad que sea de tu agrado. No permanezcas inactivo.
Consume gran cantidad de agua. Dos a tres litros al día.
5.- Cinco comidas al día. Excepto el desayuno y la comida , las demás comidas deben ser más suaves y espaciadas. El organismo trabaja un poco más al hacer más comidas pero con menor porción favoreciendo el gasto y aumento metabólico con la consiguiente razón: bajar de peso.
Ten en cuenta el bajar de peso de forma rápida no es saludable.
Feliz día.
Cándido

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →