Muchas veces tu programa antivirus te puede dar el nombre del virus que te esta causando problemas, a través de ventanillas de información. Esto puede ser extremadamente útil, ya que una búsqueda rápida en internet puede darte una excelente solución.

Por: Gonzalo Paredes

De todos los virus que existen, quizás el mas peligroso el virus común, teniendo la capacidad de arruinar tu sistema por completo. Además de ser el mas destructor, también puede ser considerado el mas difícil de eliminar, ya que puede esconderse muy bien, a nivel del registro de tu sistema operativo sin que tu lo sepas. Así que ¿cómo como borrar virus de la computadora, sin empeorar el daño causado? Aquí hay tres cosas que puede hacer de inmediato:

1. Realiza un análisis de tu sistema.

Para deshacerte del virus, debes ejecutar tu programa antivirus y hacer un análisis completo de tu sistema y registro. Esto muchas veces puede identificar la amenaza y "aislarlo" para prevenir que infecte otras partes de tu sistema.

2. ¿Sabes cuál es el nombre del virus?

Muchas veces tu programa antivirus te puede dar el nombre del virus que te esta causando problemas, a través de ventanillas de información. Esto puede ser extremadamente útil, ya que una búsqueda rápida en internet puede darte una excelente solución para deshacerte de ese virus particular. Si estas usando Windows, entonces Microsoft probablemente tenga actualizaciones listas para descargar que te ayudaran a eliminar o prevenir el virus en el futuro.

3. Ejecuta tu antivirus nuevamente.

Al ejecutar otro análisis del sistema, podrás verificar que el virus ha sido erradicado, y puedes tener la paz mental de que no te causara más problemas. Ejecutar análisis y escaneos semanales es una buena práctica para prevenir cualquier amenaza potencial.

Ten cuidado con todo lo que te bajas, especialmente si usas redes para compartir archivos. Hackes y otros usuarios con malas intenciones se especializan en compartir sus archivos infectados a través de estos medios. Aunque sea que el archivo sea descargado de un amigo, o alguien confiable, quizás ellos mismos no sepan que estén infectados. Entonces finalmente ya sabes como borrar virus de la computadora.

Para leer las revisiones más completas, comprensibles y concisas de los mejores programas de antivirus, sólo tienes que hacer clic aquí. No pierdas tiempo, ZOOMinformático realiza el arduo trabajo de investigar las soluciones informáticas que buscas por ti.