Los virus troyanos generalmente están equipados con funcionalidades maliciosas diseñadas para destrozar tu equipo. Los más ingeniosos dan la idea de que al principio están haciendo algo inofensivo, como reproducir una canción o instalar un paquete especial de iconos divertidos.

Por: Gonzalo Paredes

La oportunidad de recibir cosas gratis siempre es atractiva para cualquier persona. Utilizar el internet para bajar archivos tales como canciones o programas es tan ideal, que mucha gente no se resiste. Pero al bajar programas gratis y canciones gratis, los usuarios siempre corren un riesgo de que su computadora sea infectada. Por lo tanto es esencial aprender como eliminar a un troyano con un software adecuado de seguridad.

Un troyano es un tipo muy específico de virus. Muchas veces son destructivos por si mismos, y el daño también es inmediato. En algunos casos simplemente descansan en tu escritorio y no causan daño hasta que el hacker o persona con malas intenciones lo active vía internet. Quizás es demasiado tarde para algunos usuarios intentar borrar un troyano si ya lo activaron, y las consecuencias pueden ser graves.

Los virus troyanos generalmente están equipados con funcionalidades maliciosas diseñadas para destrozar tu equipo. Los más ingeniosos dan la idea de que al principio están haciendo algo inofensivo, como reproducir una canción o instalar un paquete especial de iconos divertidos. Pero detrás de las cortinas, el programa en realidad le esta dando acceso no autorizado a alguien para que entre en tu sistema sin que lo sepas.

Por eso es muy importante saber como eliminar a un troyano antes de que sea demasiado tarde. Los troyanos son diseñados para que el creador del software infeccioso pueda controlarlo desde cualquier lugar. Eliminar a un troyano con un programa de protección es esencial para que tu sistema no sea atacado.

El primer paso para limpiar un troyano es identificar que en realidad hay uno en tu sistema. Algunas veces tu sistema operativo puede estar teniendo fallas por si mismo, sin intervención de ningún troyano. Por otra parte hay troyanos que le pueden dar acceso total a la persona que creo para que haga lo que desee en tu sistema.

Lo mejor que puedes hacer para eliminar a un troyano es tener un programa antivirus que constantemente este vigilando tu sistema para prevenir o eliminar las amenazas inminentes.

Para leer las revisiones más completas, comprensibles y concisas de los mejores programas de antivirus, sólo tienes que hacer clic aquí. No pierdas tiempo, ZOOMinformático realiza el arduo trabajo de investigar las soluciones informáticas que buscas por ti.