Muchas veces es tan importante la optimización de los motores de búsqueda, como hacer que los visitantes o tráfico que visita tu blog, vuelva una y otra vez a ver tus artículo.
Cuando hemos realizado un trabajo de optimización del blog y tenemos tráfico o visitantes procedentes de los motores de búsqueda, tenemos que tener otros aspectos importantes a tener en cuenta. 

Tendrás que interactuar con los visitantes tanto como puedas. Esto puede depender, naturalmente, de las buenas razones por la que tienes un blog.

Sin embargo, hay una multitud de métodos para aumentar los comentarios en tu blog.  Voy a compartir 6 de ellos:
  1. Solicitar opinión - varias veces los seguidores no se darán cuenta de lo que tienen que hacer exactamente o como hacerlo bien. Con los comentarios puedes hacer que interactúen, porque en muchas ocasiones los visitantes no son conscientes de ello. Si solicitas que comenten, hacer una llamada a la acción, que opinen sobre lo que has escrito. Es posible que estos accedan a tus peticiones.
     
  2. Pregúntales - si tu blog está provocando al visitante que muestre atención al contenido, estos son mucho más propensos a responder. Puedes hacerles preguntas como "¿que opinas sobre este tema?" o "¿que harías tu en esta situación?" Hacer una pregunta necesita una respuesta y sus seguidores pueden proporcionarle la respuesta.
     
  3. Ser perspicaz - si escribes un articulo que haga pensar a tus visitantes y despierten su imaginación, entonces vas a tener más probabilidades de obtener una respuesta. No tienen que ser intensos o insultantes, no obstante, algunas cuestiones marcan puntos de vista opuestos y tus seguidores sentirán el deseo de ofrecerle algo complementario.
     
  4. Presentar un material de gran valor - las personas quieren ver que le estás proporcionando un gran producto o una información útil. Este tipo de pots puede ser mucho más propensos a recibir los comentarios.

  5. Escribir con frecuencia - la familiaridad con sus mensajes ayudará a sus visitantes a participar. Esta clase de personas, seguramente serán mucho más probable que interactúen con el blog. Si rara vez haces una entrada en tu blog, los visitantes se olvidarán del blog y tu estilo de blogging. Debes estar en sus mentes mediante una publicación frecuente. Realiza buen contenido.
     
  6. Crear discusiones sobre temas muy populares como las relaciones o los deportes. A la gente le gusta realmente mirar por encima y actuar en respuesta a ese tipo de cosas. Debes estar seguro de que no molestas a nadie, sino de tratar de encontrar al menos, algún material que actuará como un estímulo para tus lectores. ¿Qué les apasiona? ¿Qué es polémico o delicado en ese momento? Desafía a tus lectores.