Distintos puntos a negociar en el seguro medico. estrategia para cotizar y comparar costos en el seguro medico, distintos puntos a evaluara para contratar un seguro medico.

Por: Manuel Moreno

 A continuación enumeramos los factores mas importantes a tomar en cuanta al elegir un seguro de gastos médicos.
El primer punto es la cobertura de hospitales que tiene el seguro, casi en todas las compañías de seguros se manejan distintos niveles de cobertura hospitalaria, desde la internacional hasta la que tiene restricción de hospitales, el costo del seguro aumenta cuando es mayor la cobertura hospitalaria.
El segundo punto es la participación del asegurado en el siniestro, la cual depende del deducible y el coaseguro, a mayor deducible y coaseguro es menor el costo del seguro medico. En algunas aseguradoras internacionales solo se tiene deducible en el seguro medico.

El tercer punto a tomar en cuenta es el prestigio de la aseguradora, su reputación en cuanto al servicio que da sus clientes, el tamaño de su red medica y las condiciones generales que esta compañía de seguros tiene para cada producto de gastos médicos mayores. A veces uno esta muy preocupado de cuanto cuesta el seguro medico y olvida que lo mas importante es que atención va a recibir por parte de la aseguradora en caso de siniestro.
Siempre es bueno solicitar varias cotizaciones con distintas coberturas , deducibles y coaseguros para compararlas.
En la época actual una muy buena herramienta para tomar una decisión acertada es solicitar cotizaciones de seguros médicos en línea para comparar costos de los distintos seguros, o buscar un agente de seguros que pueda presentar una comparativa entre los distintos seguros de gastos médicos mayores del mercado. Siempre hay que tener presente cuanto cuesta el seguro medico y cuanto va a aumentar con los años.
En los seguros de gastos médicos mayores hay distintas coberturas adicionales que le pueden ser de utilidad y que afectan el costo del seguro medico, entre ellas encontramos la de gastos funerarios, emergencia en el extranjero, cobertura de maternidad o embarazo, enfermedades catastróficas, etc. Es importante valorar estas coberturas ya que en algunas aseguradoras cuestan y en algunas son gratuitas.
En resumen para lograr una buena negociación el seguro de gastos médicos mayores lo mejor es estar bien informado, tomarse su tiempo para comparar distintos seguros médicos y tener bien claro que tipo de atención medica vamos a requerir en caso de enfermedad o accidente.

 Agente de seguros en Mexico, especializado en seguro de gastos médicos mayores y seguro de vida.