Un ensayo que nos permite ver la forma en que podos reconocer a los estafadores de la red de internet, de la sociedad, forma en que actuan, como podemos protegernos de ellos.
Muchos amigos mios me peguntan como podriamos mas o mkenos saber cuando estamos frente a un estafador.

Me centan, que los han engañado varias veces , los han timado, aprovechandose, de su poca experiencia.

Una amiga me conto, que compro en un mercado ambulante una oferta de dos perfumes y talco, por 15 soles y que cuando llego a cas, los habrio y en en los pomos de pefume, solo habia agua. En el envase de talco, slo habia tiza. Eran productos bamaba, Es decir, eran sol pomos, frascos de perfumes de marca, pero su contenido, era basura.

Otro amigo me conto, que vio en internet un aviso que decia, que se estaban rematando botas de cuero, csacas y que el precio era bajisimo. Compro y le enviaron una casaca de cuerina, no de cuero como decia o se veia enel aviso.


Al estafador se le conoce fácilmente por lo siguiente:

1.- Publica como anónimo, no dice, quien es el.
2.- Intenta destruir en internet  todo lo que le es incomodo, para conseguir engañar.
3.- No cuenta con ningún tipo de acreditación.
4.- Apela al sentimiento y a la ignorancia de quienes quiere seducir.
5.- El siempre esta detrás de negociados, que le revertirán dinero.
6.- No le gusta la crítica, no le agrada que lo cuestionen.
7.- Exige inmediatas rectificaciones, amenaza con juicios
8.- No te da por nada su numero de RUC, porque simplemente no lo tiene.
9.- No se puede verificar sus datos, documento  identidad.
10.- Te ofrece servicios diciendo que son gratis, una vez que estas dentro, intenta con medios sutiles, que le pagues, por sus servicios. Te conmina de distintas formas, si no lo consigue, te vota del servicio, lo corta de golpe.

El estafador profesional, ninguno de sus documentos son comprobables, ante las autoridades de su país, porque simplemente son falsos, son papeles, falsificados.

El estafador profesional, te ofrece productos ilegales, bambas, que no tienen ningún registro sanitario, de las autoridades, que lo puedan garantizar.

El estafador profesional, es muy bueno haciendo comentarios, por toda la red, en un sitio es Jorge, en otros es Gervasio, Rosa, pero jamás llegamos a saber quienes realmente, solo vemos su veneno en forma de comentario.

Los estafadores profesionales, trabajan siempre con apariencias de legalidad, pero sin ningún documento que lo autorice, que lo respalde, que pueda ser comprobado.

Todas las personas profesionales, técnicas, expertas, especialistas, cuenta con el reconocimiento, del Sector Ministerial de su país de origen, que dice quien es el.

Todas las empresas, asociaciones, que ofrecen servicios y productos tienen la autorización del Sector que la reconoce y autoriza para sus actividades.

Así tenemos que si soy alguien vinculado a salud, pues tengo el reconocimiento del Ministerio de Salud.

Si digo que estoy en el campo de la agroindustria, tendré el reconocimiento, del Ministerio de la Producción.

Si digo, que vendo productos medicinales, medicamentos, entonces tender el reconocimiento del Ministerio de Salud.

Si digo que estoy como persona jurídica en el campo de las armas de uso civil, tendré que contra con el reconocimiento del Ministerio del Interior, obligatoriamente, caso contrario soy un farsante y nada más.

¿No?


Todas las personas naturales y jurídicas, sean empresas, asociaciones, no les basta estar inscritas en el Registro Publico, eso lo tienen todos, deben principalmente según la actividad en que están contar con el Reconocimiento y Autorización del Sector, del Ministerio al cual pertenecen.

Si ud integra una empresa, asociación, que vende medicamentos, que tiene licencia municipal, pero no autorización del sector, ud esta en una empresa informal, bamba, ilegal, seudo empresa diría yo.

Estafa

Este delito se enmarca dentro de los llamados delitos económicos y consiste en la defraudación económica y con ánimo lucrativo a otro, usando de nombre fingido, atribuyéndose poder, influencia o créditos supuestos, aparentando bienes, crédito, comisión, empresa o negociación imaginarios, o valiéndose cualquier otro engaño semejante


La estafa es un delito contra la propiedad o el patrimonio.
El núcleo del tipo penal de estafa consiste en el engaño. El sujeto activo del delito se hace entregar un bien patrimonial, por medio del engaño; es decir, haciendo creer la existencia de algo que en realidad no existe. Por ejemplo: se solicita la entrega de un anticipo de 500 euros como entrada para la adquisición de una vivienda en un conjunto residencial, inmueble que no existe.
Existen diferentes modalidades, ya que se entiende que el engaño se puede producir tanto de un modo activo (lo más frecuente) como de un modo pasivo. El problema principal para entender que un engaño de un modo pasivo es calificativo de estafa , es que el engaño debe ser bastante como para producir un acto de disposición..
Como por ejemplo este:

“Yo tomo plata coloidal todos los días, en mi desayuno, así me curo del sida, estoy cada día mas fuerte….mejor…quieres un poquito? Te vendo mi frasco, lo compre a 170 soles, te lo doy a 20 soles….”

Este otro:

“Somos el mas importante foro de armas del Perú”.

Pero no tiene el reconocimiento, ni la autorización del Ministerio de Interior. ¿Como se entiende esto?

En ninguna forma.

Ud que navega en la red de Internet cuídese mucho de estafas , no permita que le saquen dinero, con mentiras, un plato de comida, un vaso de vino, no deben abrirle la billetera, para pagar por productos o servicios , donde ud siempre sale perdiendo.

Compre en farmacias sus medicamentos, compre en empresas legalmente constituidas sus productos, exija factura, comprobante de pagos, por los servicios que paga, no acepte recibitos de librería.

Colabore con el país, combatamos juntos los artículos bambas, la piratería de Internet, de mercados, de servicios…

Sonria y sea feliz.
Pedro Alejandro  Reyes Ramos
http://ejecutivosprofesionalesexitosos.blogspot.com/