WeChat va seguir dando mucho que hablar pues empezaba el año con la fuerte cifra de 300 millones de cuentas de usuarios, ahora nos sorprende reinventándose. El notable incremento en el uso de smartphones ha supuesto una revolución en el mundo de la telefonía móvil y de las aplicaciones.

Por: Obed Lara


WeChat es una plataforma de comunicación social disponible para smartphones que está experimentando un gran aumento de popularidad desde su llegada al mercado español. A nivel mundial cuenta con más de 300 millones de cuentas de usuario. Esta plataforma de mensajería social está disponible para los sistemas operativos de Android, iOS, Windows Phone y Symbian; recientemente cuenta también con la versión para Blackberry.

La aplicación ofrece un gran abanico de posibilidades a los usuarios como: enviar mensajes de texto o de voz, emoticonos más dinámicos y personalizados, chats grupales hasta con 40 amigos, o conocer gente nueva que esté usando WeChat en cualquier parte del mundo. La flexibilidad y variedad de opciones de comunicación está causando sensación y gana adeptos cada día en nuestro país.

Para los amantes de lo social y la fotografía WeChat tiene una funcionalidad perfecta: “Momentos”, en ella puedes crear tu propio espacio donde los demás puedan conocerte mejor y saber un poquito más de ti. Tus amigos pueden hacer comentarios sobre tus fotos e incluso darle a Me Gusta si son interesantes para ellos; y tú también podrás interactuar con ellos como en una red social. ¡Comparte experiencias y momentos especiales a través de tus fotos y comentarios!

Además, esta funcionalidad te permite hacer retoques a las fotos y editarlas antes de subirlas al timeline con unos filtros y herramientas que dan un toque mucho más profesional y artístico a tus imágenes. “Momentos” entretiene y te permite compartir trocitos de tu vida con los tuyos!!

En cuanto a los aspectos sociales, se puede sincronizar “Momentos” de WeChat directamente con otras redes sociales como son Twitter o Facebook. La nueva versión te da la opción de descargar fotos de álbumes de Facebook o hacer capturas de imágenes y subirlas al instante. Puedes personalizar tu muro de “Momentos” poniendo tu foto de perfil y de portada con tus mejores imágenes personales. ¡Personaliza tu muro y utilízalo como carta de presentación!

El nivel de privacidad de esta funcionalidad lo eliges tú; tienes la posibilidad de hacerlo público y que tus fotos sean vistas por todos, o más privado para que puedan acceder solo tus contactos.




 WeChat es el servicio de mensajería social instantánea que permite a los usuarios enviar mensajes de texto y voz, emoticonos, imágenes, video y otros archivos de manera gratuita. Está disponible en 18 idiomas.