El uso del Tarot como una herramienta para adivinar el futuro es de invención relativamente reciente, que data de finales del siglo XVIII. El Tarot es una baraja de cartas que hoy se utilizan comúnmente en la ′adivinación′, o la videncia. La adivinación con cartas se llama cartomancia y es muy usada por personas que desean conocer un poco más de su futuro en el amor, el campo laboral o simplemente su vida en general. La cubierta se compone de cuatro palos numerados como una baraja de naipes, y veintidós tarjetas con dibujos numerados del 1 al 22.

Las cartas aparecieron casi al mismo tiempo que la ahora universal baraja de 52 cartas, y es un asunto de controversia que ocurriera primero. La baraja del Tarot tiene catorce cartas de cada palo, frente a trece para jugar a las cartas, "tarjetas judiciales». El  tarot y videncia suele incluir una página junto con el caballero (sota), la reina y el rey.

Las tarjetas con dibujos de veintidós años, que ahora se llaman los Arcanos Mayores (las cartas del mismo palo son los Arcanos Menores), fueron originalmente permanentes cartas de triunfo. Es decir, en un juego de toma de truco, cualquier tarjeta de imagen tomaría un truco en un juego de tarjetas, incluso en la videncia y tarot.

El uso del Tarot como una herramienta para adivinar el futuro es de invención relativamente reciente, que data de finales del siglo XVIII. La cubierta más conocida es el llamado Rider-Waite. Los diseños fueron creados por Arthur Waite, miembro de la Orden de la sociedad oculta Golden Dawn, en colaboración con la artista Pamela Colman Smith, por lo que la cubierta es a veces llamada la cubierta de Waite-Smith.

Cientos de juegos de Tarot existen en la actualidad, llegando incluso a tener la posibilidad de encontrar videntes online. Algunos Decks que restan importancia o eliminan la simbología cristiana son cada vez más populares, y algunos mazos feministas restan significativamente importancia a los papeles masculinos dominantes que se encuentran en las cubiertas tradicionales que usan muchos tarotistas. Algunas cubiertas han descartado por completo el sistema de juego y se estructuran en torno a diferentes temas.

Los usos de las cartas del Tarot son variadas. Ellos pueden, por supuesto, ser utilizados en una forma tradicional de diseño. Pero también pueden ser utilizadas como tarjetas de inspiración, herramientas de afirmación o de auto-descubrimiento y la construcción de la intuición. También las pueden usar muchos tarotistas online que ofrecen sus servicios usando la web como canal de comunicación con las personas interesadas en conocer su futuro.