La supervisión del punto de venta puede llevarse a cabo gracias a la implementación de videocámaras, las cuales permitirán que se mantenga un contacto remoto directo.

Por: Lilach Galor

La tecnología en sus múltiples avances ha generado varios equipos que brindan un apoyo eficaz y eficiente para el negocio cuando no se puede estar presente en él.

Tener bajo control la supervisión de cada una de las actividades que se realicen en el punto de venta ofrece seguridad a la gestión del mismo, al tiempo que permite a la gerencia del negocio realizar otras actividades en un margen más amplio.

La observación del punto de venta puede llevarse a cabo gracias a la implementación de videocámaras, las cuales permitirán que se mantenga un contacto remoto directo por medio de la red de Internet.

Con la implementación de videocámaras, la gerencia de un negocio puede visualizar lo que sucede en su punto de venta y así establecer control en tiempo real. De esta manera, se tienen bajo supervisón las bodegas, los almacenes, las cajas y todas las instalaciones de la empresa que se requieran. Este equipo no sólo ofrece tranquilidad y seguridad con respecto a que las operaciones se realicen satisfactoriamente, también son de gran ayuda para solucionar los problemas que se generen, como sustituir mercancía defectuosa, corregir el error en la impresión de algún código de barras, solucionar fallas en el software, etcétera, ya que la comunicación vía Internet es más económica y permite que se puedan recurrir a las instancias de solución requeridas para cada caso.

El uso de videocámaras es principalmente implementado en pequeños negocios, tiendas, minisupers, distribuidoras y demás puntos de venta que no impliquen una cantidad basta en imágenes que bloqueen la claridad en la captura de la cámara de video. Comúnmente, las videocámaras de Internet cuentan con un servidor de imágenes integrado que facilita su acceso desde cualquier navegador, y por ende, desde cualquier parte del mundo. Hoy en día, las videocámaras pueden adquirirse a un precio económico con lo que se pueden instalar varias en una sola instalación.

Las videocámaras son una herramienta de seguridad, de supervisión y de comunicación constante entre la gerencia de un negocio y su punto de venta, que trae como mayor beneficio la tranquilidad de que las actividades se efectuarán satisfactoriamente sin que se tenga que estar presente en cada una de las instalaciones.

Código de barras