Descubriendo Groenlandia

En tu viaje a Groenlandia puedes aprovechar para conocer estos lugares de interés e historia, sin dudas un gran viaje de aventura.

Julieta Martinez
Julieta Martinez
19 de June · 481 palabras.
x

🕘 Resumen

Groenlandia es la isla de tierras heladas más grande del mundo, ubicada en el Océano Glacial Ártico. Su superficie de 2.175.600 km² está cubierta en un 81% por los hielos perpetuos del Parque Nacional North East Greenland, el segundo desierto helado más grande del planeta. Nuuk es la capital de la región autónoma danesa. Los cielos grises y la nieve blanca son signos identificativos de Groenlandia. Los fiordos, especialmente el Fiordo Tasermiut, y sus paredes graníticas son muy respetados entre los turistas. Además, la isla es famosa por ser el lugar perfecto para ver la aurora boreal durante las noches más oscuras del otoño y el invierno. Para los amantes de los deportes, un viaje en kayak por el fiordo de hielo de Ilulissat es una experiencia inolvidable. También se pueden realizar otras actividades como travesías en esquís y pulkas, campamentos junto a un frente glaciar, recorridos por rimayas, grandes grietas y sumideros, trekking por la tundra y entre valles glaciares, avistamiento de manadas de caribús y fauna marina, recolección de setas y arándanos, pesca del salmón y avistamiento de ballenas. Algunos lugares de interés turístico son Aappilattoq, Nuuk y Ilulissat.
 Situada en el Océano Glacial Ártico, después de la Antártida, la isla constituye la mayor extensión de tierras heladas del planeta. Su superficie es de 2.175 600 kilómetros cuadrados, de los que el 81% está cubierto por los hielos perpetuos del Parque Nacional North East Greenland, el segundo desierto helado más grande del mundo. Su capital es Nuuk. Groenlandia es una región autónoma de Dinamarca.

El cielo es gris y la nieve muy blanca. Quienes decidan viajar a Groenlandia, podrán disfrutar de la aurora boreal especialmente visible durante las oscuras noches otoñales y del invierno.

Los fiordos de Groenlandia son considerados los más espectaculares del mundo. En especial el Fiordo Tasermiut y sus paredes graníticas de los montes Ketil y Ulamertorssuaq. Para los amantes de los deportes, una experiencia inolvidable es la de realizar viajes en kayak por el fiordo de hielo de Ilulissat, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2004. El paisaje, de verde intenso y tundra frondosa, o sus coloridas poblaciones, dan carácter a este viaje que convierte al Ártico en un lugar al alcance de cualquier viajero con espíritu de aventura.

¿Qué actividades realizar?

Travesía en esquíes y pulkas, en el norte de Groenlandia, siempre acompañados de expertos guías
• Campamentos junto a un frente glaciar.
Acceso a uno de los glaciares del Inlandis. Recorrer entre rimayas, grandes grietas y sumideros una pequeña parte de su inmensidad.
trekkings por la tundra y entre valles glaciares
• avistar manadas de caribús y fauna marina
• recoger setas y arándanos
• La pesca del salmón o avistar ballenas son opciones más relajadas.

Visitas de interés
En tu viaje a Groenlandia puedes aprovechar para conocer estos lugares de interés e historia:

Aappilattoq. Dominado por una impresionante montaña desde la que se tienen excelentes vistas sobre el conjunto de casas, la iglesia y el paisaje colindante.

Nuuk. Capital de Groenlandia. El 15% de los habitantes de la isla viven en esta ciudad, donde están el Parlamento, la Universidad y el Museo Nacional.

Ilulissat. Uno de los destinos más turísticos de Groenlandia. Sus principales atracciones son la casa museo de Knud Rasmussen y las vistas sobre los icebergs de la bahía de Disko.

Bahía de Disko. A 300 km sobre el Círculo Polar Ártico, la bahía tiene en su extremo norte la isla de Disko, donde se podrás realizar excursiones.

Qaanaaq. Constituye la población habitada más al norte del planeta. En esta región, muchos habitantes aún sobreviven gracias a la caza de ballenas y osos polares.

Qaqartok. Es la ciudad más grande del sur de la isla y de las más hermosas.

Qassiarsuk. Primer asentamiento de los vikingos en el año 982. Quedan restos de la casa de Erik el Rojo.

 Julieta Martinez
Asesora comercial Ambar Viajes de Aventuras, viajar a Groenlandia

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →