La reconocida artista diseña una línea de alfombras para la Colección de Autor de "Design Carpets". La empresa convocó a la artista plástica Analía Segal, autora de piezas reconocidas de diseño, para plasmar su arte en una nueva línea de alfombras.

Por: Mariana Stein

Design Carpets convocó a la artista plástica Analía Segal, radicada desde hace diez años en Nueva York y autora de piezas reconocidas de diseño, para plasmar su arte en una nueva línea de alfombras tejidas a mano, y se confirma así al frente de la tendencia creativa de los objetos únicos de artistas para el diseño de interiores.

La verdadera herramienta del diseño de hoy es la imaginación del autor aplicada en objetos únicos, irrepetibles y adaptados a las necesidades del interiorismo. La nueva colección de autor Design Carpets by Analía Segal es un paso en la tendencia internacional a lo original, al material tratado y pensado como una obra de arte individual e irrepetible.

Muebles, revestimientos, superficie y objetos de uso cotidiano participan de esta vanguardia conceptual. Design Carpets agrega la idea de customización de las piezas al lugar en que serán desplegadas, con supervisión y participación de su creadora.

Design Carpets by Analía Segal está representada en diez creaciones: El sello distintivo de la colección es la variación de relieves y alturas, sumada al juego de texturas, recortes y combinaciones de color.

La colección Design Carpets a la que se integra ahora la obra de Analía Segal es realizada en lana virgen cuidadosamente terminadas a mano.

“Nuestra alianza con Analía Segal complementa el concepto de Design Carpets de presentar propuestas de la más alta calidad con un alto grado de innovación”, explica Alex Kalpakian, Director de Aubusson Alfrombras yTapices, Design Carpets.

“ ...en mi práctica profesional entrelazo la naturaleza conceptual, estética y funcional de los objetos que nos rodean enfatizando su capacidad de convertirse en participantes del teatro doméstico” explica Analía Segal.

Acerca de la línea Design Carpets by Analía Segal:
La colección Design Carpets a la que se integra ahora la obra de Analía Segal es realizada en lana virgen cuidadosamente trabajada a mano de alta densidad que garantizan una gran resistencia para el uso residencial o comercial, empresario o de hotelería. Con el estándar de calidad de la mejor tradición, Design Carpets crea alfombras con total libertad de diseño, color, medida y textura, completamente personalizadas.

El repertorio de recursos de la empresa permite generar relieves y alturas, creando alto y bajo relieves con efectos de texturas en boucle o pelo cortado, con carving o biselados, recortes artesanales en bordes y cambios de color para generar diferentes efectos en el diseño textil.

Design Carpets complementa la línea By Analía Segal con sus colecciones Milenio, Dórico, Squadra y Shaggy.

Acerca de Analía Segal:
Analía Segal nació en Rosario y es diseñadora gráfica por la FADU/UBA. Vive en Nueva York desde 1999, desarrollando una carrera ascendente que ya logró un reconocimiento mundial de algunas de sus piezas. En 2007 fue premiada por la Fundación Guggenheim, y en 2004 sus originales azulejos –los Blobbs- ganaron el Primer Premio del concurso “100 % tiles” de Designboom en Londres. Expuso en Chile, Polonia, Australia, Estados Unidos y Japón, entre otros países.

Acerca de la empresa:

Ohan Kalpakian es heredero de una tradición familiar, iniciada por su padre a comienzos del 1900 en Budapest, Hungría. Desde 1952 comenzó sus actividades en Argentina. En 2002, junto a su hijo Alex Kalpakian, reunió la mayor colección de alfombras y tapices en Sudamérica en el espacio Aubusson, Alfombras y Tapices.

La firma es un espacio de excelencia para decoradores y coleccionistas, y un taller de restauración y apreciación de primer orden que atiende las mejores piezas de colecciones privadas y públicas del país. Esta pasión y este conocimiento, realmente único en el mercado, se conjuga en 2005 en el lanzamiento de la línea Design Carpets.

La propuesta es crear alfombras de diseño contemporáneo y customizado, con un standard de manufactura artesanal de alto valor agregado.

Para mayor información: Design Carpets Alfombras o info@designcarpets.com.ar