En este artículo les platicare de las diferentes variaciones o tipos del juego de cartas llamado Solitario.  En mi experiencia personal es un juego con el cual tengo una muy buena conexión porque lo aprendí a jugar de mi abuelo.

Por: Ana Soto

En este artículo les platicare de las diferentes variaciones o tipos del juego de cartas llamado Solitario. En mi experiencia personal es un juego con el cual tengo una muy buena conexión porque lo aprendí a jugar de mi abuelo. Pasábamos mucho tiempo en mi infancia jugando a las cartas cuando la programación en la televisión no era buena. Tengo buenos recuerdos del juego de Solitario.
Voy a comenzar explicándoles las diferentes variedades de Solitario que yo conozco, estoy seguro de que existen más que aun estoy por descubrir.
El primer juego del que le platicaré se trata de tener juegos o pilas de 40 cartas. Barajee las cartas muy bien, luego tome las primeras dos cartas de arriba vírelas que la carta segunda sea la que este visible sobre la mesa y siga así sucesivamente formando una pila de cartas sobre la mesa. Cada vez que le salga un As comience una nueva pila y vaya construyendo ahí su mano de un mismo palo. Por ejemplo después de un haz de corazón le seguiría un palo con dos corazones, y luego un palo de tres y así consecutivamente. El propósito del juego es terminar todos los ases con todos los palos. Y de esta forma puede una persona jugando esta variedad de Solitario. Si en algún momento ya has pasado por todas las cartas de dos en dos y no te sale algo interesante tiene las siguientes tres opciones: la primera es que en lugar de dos cartas las vayas corriendo de tres en tres, si esto tampoco te sale algo bueno entonces la segunda opción dera hacerlo de cuatro en cuatro cartas para mayor variedad. Una forma que a mí me ha funcionado muy bien es, ya que me han salido muy repetitivamente simplemente tomo la carta que se encuentra arriba y la paso abajo y así ya tomare siempre una carta que no había volteado anteriormente. También es importante mencionar que con el simple hecho de colocar una carta en la pila de los ases cambia el orden total de las cartas que se voltean, eso quiere decir que si vamos sacando cartas siempre tendremos dinamia.

Este juego deSolitario es unos de mis favoritos. En mis siguientes artículos les platicare acerca de otras variaciones de este gran juego.