En épocas de crisis lo más afectados son aquellos que tienen que hacer frente a muchos pagos y tienen que recurrir a una financiación extra. Recurrir a prestamistas es una opción más, este artículo debería ayudar a aquellos que estén dudando. El dinero urgente a modo de financiación al tiempo que escribo este artículo se ha impuesto como manera alternativa para la financiación de hipotecas y demás créditos contraídos. De manera que la gente prefiere aunar todas sus deudas bajo una misma y poder pagarlas en cómodas mensualidades. Con estas premisas parece que se está basando la recuperación financiera en España pues los grandes inversores no quieren dejar pasar tan suculenta oportunidad de obtener un gran beneficio gracias a las fluctuaciones del mercado orientado a obtener un alto interés directo y a costa de gente que necesita dinero urgente para poder hacer frente a todas sus deudas.

A principios del 2008 se generó mucha expectación en España por los préstamos de financiación privada y el Asifin (Asociación de Intermediarios Financieros) denunció este tipo de financiación cuando al mismo tiempo las entidades que forman parte de dicha asociación tenían preparados más de 2500 millones de euros para ser prestados. Demasiada casualidad. Justo después de la denuncia del Asifin mucha gente que creía que sólo podían obtener dinero urgente a través de los bancos empezaron a considerar este tipo de financiación alternativa.

El asunto de los préstamos de dinero urgente con capital privado ha sido duramente criticado por parte de diferentes sectores de opinión algunos de ellos tachados de reaccionarios o ultra conservadores. Las críticas están basadas en el hecho de que generalmente los intereses por parte de este tipo de préstamos son demasiado elevados, por lo general el doble de lo requerido por muchos bancos. Pero de lo que estas críticas normalmente se olvidan es de las altas pretensiones por parte de los bancos a la hora de otorgar créditos dado el momento de coyuntura económica por parte de los mercados internacionales.

Los aspectos positivos de este tipo de financiación de dinero urgente vienen representados por todas las características que presentan los mercados financieros españoles afectados por la gran competencia y amenaza de otros mercados internacionales. Este tipo de préstamos a pesar del alto tipo de interés representaron un movimiento muy interesante dentro de la economía interna en España, puesto que este tipo de préstamos por lo general potencian el consumo y por tanto aumentan el nivel de actividad económica. Al mismo tiempo, los préstamos personales representan la mayoría de activos por parte de los bancos occidentales.

Por tanto, después de todas las ventajas y desventajas de este tipo de créditos, sólo cabe preguntarse, ¿hay una campaña a favor de los créditos de dinero urgente o con el tiempo y la mejora de los mercados financieros se bajará dicho ritmo? Sólo el tiempo nos podrá contestar, pero basándonos en la experiencia todo apunta a que en tiempos de bonanza por lo general hay más demanda de dinero urgente pues hay más capacidad para poder hacer frente a dichos pagos.


E-studio34 es una empresa de marketing on-line especialista en la publicidad en internet para pequeñas y medianas empresas que están buscando un mejor posicionamiento SEO o que simplemente quieren entender mejor el marketing online y las posibilidades para su negocio.