Actualmente todo el que quiera puede obtener un teléfono nuevo, de útltima generación y completamente gratis, con el simple hecho de cambiarse de compañía telefónica. El problema viene cuando no sabemos qué hacer con nuestro teléfono antiguo.

Por: Leticia Madrid

 Hoy en día cualquier persona que quiera un móvil nuevo y no sea fiel a la compañía telefónica a la que pertenece, puede conseguir el móvil que quiera solo cambiándose de compañía, ya que regalan móviles de última generación, los últimos que hayan salido al mercado, por el simple hecho de irte de tu compañía, a la suya.

Pero todas las personas que sí son fieles a su compañía, si quieren un móvil nuevo tienen dos opciones, o comprárselo, o utilizar los puntos que ha ido consiguiendo con el paso del tiempo y las llamadas que ha ido utilizando para obtenerlo.
El problema viene cuando no se sabe qué hacer con el móvil antiguo. Mucha gente opta por guardarlo, por si en algún momento pierden o les roban el móvil nuevo, y así pueden recurrir al antiguo para no quedarse sin teléfono. Sin embargo otras personas se deshacen de los móviles antiguos, y la mejor opción es vender el teléfono de segunda mano a otras personas que lo vayan a necesitar. Seguro que todas estas personas no tienen dinero como para comprarse el último móvil que ha salido al mercado, y el nuestro antiguo les parece la mejor opción.
Lo que está claro es que lo que no se debe hacer es tirar el teléfono a la basura, ya que seguramente acabe en un vertedero de un país subdesarrollado, como toda la chatarra tecnológica que desechamos en los países desarrollados, como ordenadores, teléfonos, impresoras, y toda esta clase de aparatos. Si queremos deshacernos de nuestros móviles antiguos, debemos o revenderlos, o guardarlos para ocasiones puntuales, o dárselos a la compañía telefónica y que ellos aprovechen las piezas que todavía funcionan.

www.dineroportumovil.com/