👁 Está leyendo nuestra sección de Nutrición (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Dos Alimentos Comunes Que Deberías Controlar en tu Dieta

La dieta occidental está llena de dos elementos que pueden ser la causa de graves problemas de salud como aumento de peso, dolores de cabeza, indigestión, etc. El eliminarlos por completo por dos semanas puede marcar una diferencia considerable.

Lucas Caraveo
Lucas Caraveo
5 de January · 586 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo se enfoca en dos productos comunes en la dieta occidental que pueden causar padecimientos físicos y sobrepeso: el trigo y los productos lácteos. El autor sugiere que se intente eliminar uno de ellos durante dos semanas y luego comparar resultados, para luego reintroducirlo a la dieta y verificar si causa efectos negativos. Es común que las personas tengan intolerancia al trigo o la leche debido a su consumo en exceso. Los productos que contienen trigo son comunes en nuestros alimentos diarios, por lo que se recomienda consumirlos con moderación. En el caso de los productos lácteos, hay alternativas más naturales como la leche bronca y la crema cruda que algunas personas intolerantes a la lactosa pueden consumir sin problemas. El autor recomienda evitar tener productos con trigo en la alacena para no caer en tentaciones, y consumir productos lácteos más naturales. La eliminación temporal de estos alimentos de nuestra dieta puede ayudar a reducir tallas y dolores de cabeza crónicos.
 Probablemente desconozcas que hay dos productos que son prácticamente básicos en cualquier dieta occidental que son los culpables de muchos de tus padecimientos físicos y de sobrepeso. Y no son precisamente las grasas trans o el jarabe de maíz de alta fructuosa. Es algo todavía más común: el trigo y los productos lácteos.
No es necesario que los elimines por completo de tu dieta, pero por lo menos deberías intentarlo por dos semanas. Comienza con el trigo y revisa los resultados, después pasa a los productos lácteos o viceversa. Después introdúcelos de nuevo a tu dieta uno a uno y compara de nuevo los resultados. Aunque no lo creas esto te ayudará incluso a bajar de peso.

No necesitarás eliminar estos productos de tu dieta de por vida, sólo necesitas hacerlo por dos semanas y monitorear tu salud, tu peso, tu energía, para que tú mismo te des cuenta de sus efectos nocivos. Si no notas ningún cambio entonces querrá decir que probablemente estés consumiendo las cantidades adecuadas.
Casi todas las personas sufren de alguna intolerancia ya sea al trigo o a la leche, y esto es debido a su consumo en exceso. Pero es casi imposible evitarlos en la dieta occidental pues casi todo lo que consumimos contiene trigo en mayor o menor grado. Productos tan comunes como el pan, las pastas, los pasteles, etc. utilizan este producto indiscriminadamente. El eliminarlo por completo de tu dieta puede ayudarte a reducir tallas e incluso dolores de cabeza crónicos.

Como decía antes, no debes eliminarlo por completo de tu dieta. En realidad yo lo consumo aunque solo una vez a la semana y fuera de casa, evito tener productos que contengan trigo en mi alacena para así no caer en la tentación.

Por otro lado me encantan los productos lácteos, pero prefiero los que son más naturales. Tengo más de seis años consumiendo leche bronca y crema cruda. Muchas de las personas que han sido diagnosticadas como “intolerantes a la lactosa” podrían tomar leche bronca sin ningún problema. Esto se debe a que lo que la hace “pesada” es el proceso de pasteurización. Además no es difícil conseguir así la leche y no conozco a ninguna persona que haya enfermado por consumir leche bronca “insalubre”, yo mismo soy prueba de ello. De hecho las granjas industrializadas son más riesgosas pues sus procesos son menos higiénicos. Y por si fuera poco la leche natural proporciona mucho más ácido linoleico conjugado (ALC) el cual juega un papel importante en la pérdida de grasa y en la construcción de masa muscular.

En resumen, eliminar por dos semanas el trigo y los productos lácteos por completo de tu dieta es una prueba que deberías intentar. No tienes nada que perder y mucho que ganar. Sólo debes tomar en cuenta dos cosas. La primera es que los huevos no son un producto lácteo, de hecho son más como la carne y muy por el contrario no debes eliminarlos de tu dieta pues aportan gran nutrición. Y la segunda es que si quieres eliminar el trigo de tu alacena, tendrás que deshacerte de prácticamente todos los productos procesados pues todos estos contienen trigo en menor o mayor proporción.

Puedes encontrar muchos mas consejos para bajar de peso, como tener un abdomen marcado, y mucho mucho mas, te invito a que le des un vistazo a éste sitio.
Inclusive hay una sección con consejos para hacer tus propias ensaladas para bajar de peso

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →