Learn how to benefit from downloading Nero. While many people download Nero, few realize just how much they can use it for that will benefit them on a daily basis.

Por: Andrew S

 Aunque la mayoría de nosotros al descargar Nero lo que nos esperamos es un programa para grabar CD y DVD y poco más, sin embargo obtendremos una completa suite multimedia con un montón de aplicaciones para crear y editar contenidos, personalizar nuestros discos, realizar copias de seguridad y muchas cosas más, por ello si sólo necesitamos un programa para grabación de discos, lo ideal es descargar Nero Burning ROOM la utilidad específica de nero (incluida en la suite también) para la grabación de soportes ópticos como CD, DVD o los nuevos Blu-Ray.


Una de las funciones menos conocidas del Nero es el Nero RescueAgent: un programa muy útil que recupera archivos y datos de cualquier disco óptico, pero también de discos duros convencionales, SSD, memorias USB o tarjetas flash.


Para ello tiene dos modos de búsqueda de datos: un análisis rápido por encima y otro más en profundidad, que llevará más tiempo realizarlo, pero que aumenta drásticamente el éxito de las recuperaciones.


Una vez analizado el dispositivo o disco del que queremos recuperar datos, veremos en una especie de explorador de archivos todo el contenido del disco o CD, y marcado con una cruz roja, las carpetas y archivos que se han eliminado, ya sea por descuido o por un fallo en el disco, o un formateo no deseado. Podremos seleccionar esos archivos perdidos y recuperarlos en otro disco.


Para evitar tener que hacer uso de este tipo de programas, que pueden salvarnos el día, pero a costa de mucho tiempo de análisis y recuperación, es recomendable realizar copias de seguridad periódicas de todos nuestros datos, o por lo menos centrándose en los más importantes, para ello descargar nero puede venirnos muy bien, ya que incorpora el programa Nero BackItUp, un sistema integrado de copias de seguridad con el que tendremos siempre una copia de respaldo de nuestros datos, ya se manualmente o de forma periódica, ya que el BackItUp permite programar copias de seguridad y sincronización de carpetas de forma automática.


De hecho un sistema muy sencillo y rápido de tener una copia de seguridad siempre actualizada de nuestros datos más importantes, es utilizar la opción de carpetas sincronizadas, que no es otra cosa que el mantener dos carpetas monitorizadas y duplicar el contenido de una en otra, una vez hecho, cada vez que modifiquemos algo en la carpeta principal, se modificará en la secundaria, por lo que no será necesario el copiar y pegar todos los datos de cada vez si sólo hemos modificado o creado un archivo.


Al final la suite nero es tan extensa que contiene aplicaciones y programas que nada tienen que ver directamente con la grabación de discos ni edición multimedia, cómo hemos visto, a parte de grabar CD o crear nuestros vídeos, podemos mantener nuestros datos seguros con copias de seguridad automáticas, y en caso de algún desastre, recuperar sin problemas y de manera muy sencilla los datos perdidos.
Descargar Nero